martes, 16 de abril de 2013

Servicios mínimos de Metro por huelga: 17, 18, 25 y 26 de abril de 2013

Servicios mínimos de Metro Con motivo de los paros convocados por el comité de empresa para los días 17, 18, 25 y 26 de abril Metro de Madrid informa que se han establecido los siguientes servicios mínimos para el conjunto de la red de Metro.

Los paros convocados para los días miércoles 17 y  jueves 18 se harán en turno tarde, entre las 17:30 y las 20:30 horas, tienen establecidos unos mínimos del 48%.

Los paros convocados para los días jueves 25 y viernes 26 se harán por la mañana entre las 6:30 y 8:30 horas con unos servicios mínimos del 54%.

En todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que permanece abierto hasta la finalización del servicio. Metro de Madrid lamenta los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante estos tramos horarios.

11 comentarios :

  1. Artículo 28.2 de la Constitución Española:
    "Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad".

    ResponderEliminar
  2. Loa trabajadores del metro teneis muchos "privilegios" en comparacion con los demas. Si este pais hay que "levantarlo" deberiais aportar un poquito vosotros tambien ¿no creeis?. Fdo. Un funcionario

    ResponderEliminar
  3. Cuanto borrego insolidario hay por aquí...

    ResponderEliminar
  4. Os tenían que echR A TODOS Y METER A PANCHITOS POR EL SALARIO MINIMA PARA QUE APRENDIERAIS

    ResponderEliminar
  5. Lo que tu llamas "privilegios" yo lo llamo"derechos".Trabajo en una empresa de teleoperador y me alegro que otros trabajadores tengan"derechos" que yo no tengo.Lo que no puede ser es que porque a unos en nuestro trabajo nos bajen en el sueldo queramos que los demas esten igual de jorobados que nosotros.
    En vez de cargar nuestra ira con otros trabajadores hay que cargarla con los empresarios que si habria que quitarles privilegios.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que los trabajadores de Metro protesten, pero se están equivocando de pleno en la forma de hacerlo. A los únicos que están haciendo daño son a sus iguales, a aquellas personas que luchan como ellos para conseguir una situación mejor; su mensaje nunca llegará de esta forma a quienes deberían escucharlo. Con esta actitud sólo van a conseguir que la opinión pública se ponga en su contra más de lo que ya lo ha hecho.
    Tal vez deberían plantearse una alternativa para hacerse notar, algo que no implique que los ciudadanos de a pie sean los únicos perjudicados.

    ResponderEliminar
  7. haríais más daño abriendo el metro 24h durante 5 días... huelga a la japonesa.

    ResponderEliminar
  8. Los trabajadores de METRO NO TIENEN ningun privilegio, más que otro trabajador. El único privilegio que tienen es trabajar sabados, domingos, fiestas, navidad, año nuevo etc, etc y todo por el mismo sueldo y aguantando a los viajeros que van de fiesta o de compras. Y encima con bajada de sueldo. Convenios conseguidos tras muchos años de lucha. Que alguién me diga, que privilegios tienen sus trabajdores,porque yo no lo se. La gente habla sin saber. El único privilegiado es el SEÑOR RAJOY Y TODO SU SEQUITO, ESOS SI QUE SON PRIVILEGIADOS. Y NO LOS POBRES TRABAJADORES. Yo no le llamo PRIVILEGIOS YO LES LLAMO DERECHOS CONSEGUIDOS CON MUCHO ESFUERZO.

    ResponderEliminar
  9. Si es verdad el metro tiene algun que otro privilegio, pero quiza se lo han ganado a base de esfuerzo y sudor y muchas luchas contra los gobiernos, y si ahora llega el barbas y se los quita, normal que saquen las uñas y luchen. Lo que deberia hacer el resto de la gente es apoyar y ver lo que estos politicos nos hacen a todos, si las empresas que tenemos el derecho de manifestarnos y perder nuestro dinero para poder pedir algo para todos, no lo hacemos, no se quien lo va hacer, xque a la vista esta la gente que se queja y no mueve un dedo por miedo a los despidos. Asique menos quejarse y mas union. Un saludo de un trabajador de EMT.

    ResponderEliminar