sábado, 13 de abril de 2013

Centro de Atención y Rehabilitación 'María Isabel de Zulueta' para niños con discapacidad

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha visitado el Centro de Atención Temprana Maria Isabel de Zulueta, de la Fundación Síndrome de Down, que cuenta con 110 plazas para niños de entre 0 y 6 años. En el centro, se trabaja para atender a niños con algún tipo de discapacidad, trastornos en el desarrollo, o con riesgo de padecerlos. La Comunidad destinará este año 9,6 millones a la atención de estos menores.

Centro de Atención y Rehabilitación 'María Isabel de Zulueta' para niños con discapacidad
En el centro visitado, los profesionales ofrecen una atención a los menores individualizada, interdisciplinar, coordinada y de carácter preventivo que mejora considerablemente su integración y desarrollo. Para ello, el Gobierno regional destina al centro -que forma parte de la Red de Centros de Atención Temprana- más de 420.000 euros. El año pasado, la Red, que trabaja tanto con los niños como con su entorno, atendió a más de 3.300 menores en la región de manera completamente gratuita.

Además, en el Centro, los profesionales (psicólogos, terapeutas y trabajadores sociales, entre otros) prestan atención a los niños a través de distintas áreas: la Unidad de Evaluación y Orientación, la Unidad de Atención Socio-familiar y las Unidades de Atención Terapéutica con fisioterapia, estimulación, logopedia, psicomotricidad y psicoterapia.

El Plan de Acción para personas con Discapacidad 2012-2015, que reúne 224 objetivos y 419 actuaciones que la Comunidad de Madrid desarrollará para continuar abordando las necesidades de las personas con discapacidad y de sus familias desde una perspectiva integral, incluye un apartado especial para atención temprana, y en él destaca como nueva iniciativa la puesta en marcha de un Centro de referencia en valoración y atención temprana para niños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario