sábado, 13 de abril de 2013

Nueva Unidad de Donación de Sangre del HM Universitario Sanchinarro

Se incorpora a la red del Centro Regional de Transfusión

La red de donación de sangre del Centro de Transfusión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad ha incrementado sus puntos de donación con la incorporación de las unidades del Grupo HM Hospitales. Este grupo sanitario privado ha puesto en marcha dos unidades de donación. De esta manera, la red del Centro de Transfusión ha alcanzado los 30 puntos de donación fijos, además de los puntos de las unidades móviles.

Nueva Unidad de Donación de Sangre del HM Universitario Sanchinarro
Así lo ha dado a conocer la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, tras inaugurar las instalaciones de la nueva Unidad de Donación del Hospital HM Sanchinarro. Esta se suma a una unidad móvil que da cobertura a otros de sus centros. El convenio va más allá de la captación y procesado de donaciones, ya que incluye la cooperación para difundir campañas de promoción hacia los donantes y los ciudadanos en general, así como la formación del personal de captación de donantes.

Para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de donar. Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 Kg. Todos los puntos y horarios de donación de la Comunidad pueden ser consultados tanto en internet como en el perfil de twitter @Madridonasangre, que informan además de la situación actualizada de las reservas de sangre en la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario