jueves, 25 de abril de 2013

Web con información de todos los centros escolares para facilitar la libertad de elección

La Comunidad iniciará mañana el periodo de escolarización, que permanecerá abierto en la región hasta el próximo 10 de mayo, con la implantación de la “zona única” por la que los padres podrán elegir para los estudios de sus hijos cualquier centro de la región, y con la puesta en marcha de una nueva web con un buscador con la información de todos los centros educativos.

Web con información de todos los centros escolares para facilitar la libertad de elección
González ha presentado la nueva herramienta online (www.madrid.org/buscadordecolegios), que recopila datos completos y actualizados sobre un total de 3.500 centros educativos, durante su visita a la Escuela Infantil Palmas Palmitas de Madrid. Se destinará 34 millones de euros en cheques guardería para el próximo curso 2013-14 que beneficiarán a 31.000 familias con hijos de 0 a 3 años en escuelas infantiles privadas autorizadas por el Gobierno regional. Estas becas tendrán una cuantía de 100 ó 160 euros mensuales.

González ha explicado que la nueva web tiene como objetivo principal facilitar a las familias madrileñas la más completa y detallada información sobre los centros educativos públicos, concertados y privados de la región para, de esta forma, poder ayudarles a la hora de elegir el colegio, escuela infantil o instituto que más se adecue a sus necesidades.

En www.madrid.org/buscadordecolegios las familias tendrán también acceso directo a la información sobre los resultados históricos cosechados por cada centro en las pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables –CDI- de 6º de Primaria y 3º de la ESO, así como la Prueba Lea de 2º de Primaria. Los gráficos con estos resultados incluyen la nota media obtenida por el centro en cada año y la media registrada en la Comunidad en el mismo año. Idéntica información disponible para los ciudadanos sobre los resultados de las pruebas de acceso a la universidad –selectividad- de cada centro, la titulación de ESO y Bachillerato respecto al número de alumnos y las pruebas de nivel de inglés en los centros bilingües.

Escolarización con zona única


El periodo de escolarización del curso 2013/14 permanecerá abierto del 25 de abril al 10 de mayo. La Consejería de Educación, Juventud y Deporte publicará en cada centro la lista provisional de alumnos admitidos el próximo 21 de mayo. Las familias podrán interponer en su caso reclamaciones en un plazo de tres días hábiles después de dicha publicación. La relación definitiva de alumnos admitidos será publicada por los centros el 28 de mayo. El plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 17 al 28 de junio y en los centros de Educación Secundaria del 1 al 12 de julio.

Baremo de admisión de colegios, curso 2012/2013
Durante el próximo curso aumentará en 13.000 el número de nuevas plazas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad. En 2013/14 entrarán en funcionamiento 9 nuevas infraestructuras educativas en la región -6 colegios públicos, un instituto, una escuela infantil y un colegio concertado-. Además, se acometerán distintas obras de ampliación que alcanzarán a un total de 41 centros -36 colegios públicos y cinco institutos-. Estas obras de infraestructura supondrán una inversión de 38 millones de euros.

Durante la visita a la Escuela Infantil, González ha destacado la importancia que el Ejecutivo regional otorga a la educación 0-3, pese a que no se trata de una etapa ni gratuita ni obligatoria, al haber realizado “un gran esfuerzo inversor” inaugurado durante los últimos 10 años 191 escuelas infantiles públicas, alcanzando un total de 463 centros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario