lunes, 8 de abril de 2013

Nuevo Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, situado en Getafe

En el existente Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Madrid-Sur

El presidente del Ejecutivo regional, Ignacio González, ha inaugurado en Getafe el Centro del Emprendedor de la Comunidad (Av. Arcas del Agua S/N. Sector 3), una iniciativa que quiere servir de plataforma para la puesta en marcha de nuevos negocios en la región. Se trata del primer centro público de estas características en España, que tiene vocación de convertirse en referente para cualquier nuevo empresario así como fomentar e impulsar la cultura del emprendimiento.

Nuevo Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, situado en Getafe
El centro integra todos los servicios que ayudan a un emprendedor a convertirse en empresario, facilitando la creación de nuevos negocios y, con ello, la generación de puestos de trabajo. En él se aúnan todos los servicios de asesoramiento, búsqueda de financiación, oferta formativa, así como la elaboración y tutorización de proyectos y networking, que el Gobierno regional presta a los potenciales empresarios.

Durante la inauguración, González ha incidido en que “los políticos no crean empleos, pero las malas políticas sí pueden destruirlos”. Por eso, ha destacado, que la labor de la Comunidad es generar el marco más favorable para que los empresarios y los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos y generar puestos de trabajo, para que los empresarios de ahora y los del futuro puedan llevar a cabo sus planes de negocio.

El centro tiene capacidad para asesorar anualmente a 5.000 personas de forma presencial y se podrá analizar la viabilidad y tutorización de unos 600 proyectos emprendedores. Asimismo, 1.500 personas podrán beneficiarse de la formación programada a lo largo de un año. En estas instalaciones, en las que trabajan 19 personas, integran 23 aulas y talleres con dotaciones informáticas de última generación, ocho salas y un auditorio.

Medidas de impulso al emprendedor


Durante su visita, González ha recordado que se pondrá en marcha el programa ‘Impulsa a un emprendedor’, por el que, a través de Internet, empresas consolidadas ponen a disposición de los emprendedores, a cambio de una participación en el nuevo negocio, diversos recursos,como espacio, equipamiento y otros servicios.

El centro inaugurado forma parte de una batería de medidas que la Comunidad ha diseñado dentro de su Plan de Reactivación del Empleo destinadas específicamente a apoyar a los emprendedores, como las dos nuevas líneas de financiación activadas en las últimas semanas: 50 millones de euros, ampliables a 100, que La Caixa ofrece a través de MicroBank y 25 millones de euros que da Avalmadrid, ambas gracias a sendos convenios firmados con la Comunidad.

El presidente ha podido visitar las actividades que la Comunidad ha organizado en el Centro de Getafe con motivo de la celebración del Día del Emprendedor, que este año se presenta bajo el lema “Tu primer cliente = tu mejor oportunidad” y pretende promover al máximo el intercambio de información, opiniones, oportunidades de crecimiento y de búsqueda de soluciones, a través de ponencias, talleres y debates.

No hay comentarios :

Publicar un comentario