sábado, 13 de abril de 2013

Ampliación del IES Sapere Aude de Villanueva del Pardillo

Las obras de ampliación del Instituto público Sapere Aude, dotarán a Villanueva del Pardillo de 240 plazas públicas nuevas de Secundaria para el próximo curso escolar 2013/14. Esta actuación supondrá la puesta en marcha de ocho nuevas aulas para las que se han invertido 400.000 euros. Este esfuerzo forma parte de los 7,3 millones de euros que lleva destinados el Ejecutivo autonómico en el municipio desde 2004.

Ampliación del IES Sapere Aude de Villanueva del Pardillo
Estas inversiones han hecho posible la construcción de una escuela infantil, un colegio público de Infantil y Primaria (Carpe Diem), un Instituto (Sapere Aude) y la ampliación, mejora y dotación de los centros educativos del municipio. Villanueva del Pardillo cuenta con una oferta educativa sostenida con fondos públicos de dos Escuelas Infantiles, tres colegios de Educación Infantil y Primaria, un Instituto de Educación Secundaria, dos centros concertados y una Escuela Municipal de Danza y Música.

La Comunidad ha puesto en marcha este curso 23 nuevos centros educativos públicos. Las nuevas infraestructuras permiten incrementar en casi 5.900 puestos escolares la oferta educativa de la región. Asimismo, se amplian y reforman 51 centros educativos públicos para este curso académico, que permitirán incrementar la oferta educativa en la región en más de 9.000 nuevas plazas. Para la puesta en marcha de los nuevos centros y la ampliación y mejora del resto se han invertido 82,7 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario