lunes, 29 de abril de 2013

Se ampliará la EDAR de Sevilla La Nueva y se mejorará la EDAR El Molar Sur

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado sobre las propuestas de adjudicación por parte de Canal de Isabel II Gestión de varios contratos relacionados con el mantenimiento, construcción y mejora de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento en la Comunidad de Madrid. Dichas propuestas deberán ser aprobadas en el Consejo de Administración de la empresa.

Se ampliará la EDAR de Sevilla La Nueva y se mejorará la EDAR El Molar Sur
De esta forma, se ampliará la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sevilla La Nueva y se mejorará la EDAR El Molar Sur. Gracias a las obras, aumentará la capacidad de tratamiento de ambas plantas, que pasarán de eliminar la carga contaminante producida por 6.000 y 5.000 habitantes, respectivamente, a eliminar la de 30.000 y 7.000. Ambas instalaciones, además, incorporarán el tratamiento de los fangos generados, y se desodorizarán.

El importe máximo de la licitación de estos contratos ha sido de 6,28 millones en el caso de Sevilla La Nueva y de 5,6 millones en el de El Molar Sur, con un plazo de ejecución, en ambos casos, de 24 meses.

Otro de los contratos de cuya propuesta de adjudicación se ha informado hoy ha sido el de la construcción de una nueva estación de bombeo en Collado Villalba. Estas instalaciones permitirán bombear un caudal equivalente a la demanda de consumo de una población de 200.000 habitantes, y los municipios que verán incrementada la garantía en el suministro son Navacerrada, Collado Mediano, Los Molinos, El Boalo, Alpedrete, Guadarrama y Hoyo de Manzanares.

El importe máximo de licitación de este contrato, que impulsará el agua desde el depósito de Reunión a los sistemas de Navacerrada y La Jarosa, es de 4,4 millones de euros, y tiene un plazo de ejecución de 15 meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario