lunes, 22 de abril de 2013

El radar de helicóptero de la DGT detecta 88 excesos de velocidad en una semana



El radar Pegasus, que viaja a bordo de un helicóptero de la DGT y se puso en marcha la Semana Santa, ha dado sus primeros resultados y en tan solo una semana ha detectado a 522 conductores que circulaban con exceso de velocidad en carreteras convencionales, cinco veces más que cualquier otro radar.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, entre el 8 y el 14 de abril, y con motivo de una campaña de control de velocidad, ha "fotografiado" a 522 vehículos en las 24 horas que ha sobrevolado carreteras convencionales y, de ellos, 88 circulaban a una velocidad excesiva, es decir, el 16 por ciento del total.

Un porcentaje que, según Tráfico, es cinco veces superior al que se detecta con otro tipo de radares.

Durante la campaña, la DGT ha vigilado alrededor de un millón de coches en autovías, autopistas y carreteras secundarias y han sido denunciados más de 30.000 conductores por exceso de velocidad.

En las vías de gran capacidad se han controlado 370.119 coches, de los cuales 11.395 han sido multados por ir a más velocidad de la permitida, lo que representa un 3,1 por ciento del total.

No hay comentarios :

Publicar un comentario