martes, 30 de abril de 2013

Abierto el polideportivo 'Playa Victoria' de Tetuán después de las obras de rehabilitación

El Polideportivo Municipal de Playa Victoria (C/ Hierbabuena 2) del distrito de Tetuán reabre sus puertas. Será a partir de este lunes 29 cuando los vecinos puedan volver a hacer uso de sus instalaciones, cerradas durante los casi nueve meses que ha durado el proceso de rehabilitación acometido a raíz de detectarse graves deficiencias estructurales en el vaso de la piscina, así como problemas recurrentes de humedades por condensación en zonas de vestuarios. El coste global de las obras asciende a unos 800.000 euros, sufragados con cargo a los presupuestos 2012 y 2013 del Área de Urbanismo del Ayuntamiento, y de la Junta Municipal de Tetuán.

Abierto el polideportivo 'Playa Victoria' de Tetuán después de las obras de rehabilitación
La concejal presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, acompañada por el director general de Deportes, Enrique Herrero, han realizado una visita de fin de obras al polideportivo, recorriendo una instalaciones saneadas, renovadas y, en el caso de la piscina, "rehecha por completo, dado el estado en el que se encontraban los elementos de soporte y el vaso", precisó la presidenta del distrito.

La concejal agradeció a los cerca de 1.300 usuarios de Playa Victoria la comprensión demostrada durante estos meses de cierre de las instalaciones, a lo largo de los cuales se les ha mantenido informados por carta de la marcha del proceso . "Los vecinos han entendido que era necesario, primero por motivos de seguridad, y luego por razones de calidad del servicio que se les presta y que ahora, una vez concluidas las obras, será mejor", añadió.

La remodelación de Playa Victoria, coordinada por los equipos técnicos de Urbanismo y de la Junta, se ha centrado en el saneamiento de la estructura de los vestuarios del centro -los femeninos de manera especial- con problemas recurrentes por mala impermeabilización y falta de ventilación. En el caso de la piscina, la actuación de mayor envergadura, se han reforzado los pilares y demás elementos estructurales de soporte del vaso, impermeabilizado después, y recubierto de un nuevo solado.

También, a fin de paliar el alto grado de humedad acumulada en buena parte de las dependencias del polideportivo, se han mejorado los sistemas de ventilación que conectan los distintos niveles de la planta baja con el exterior. La larga lista de actuaciones incluye asimismo la adaptación a la normativa de legionella, y la renovación de la centralita anti-incendios. Asimismo, se han saneado y reparado los elementos estructurales de la cubierta en su encuentro con los pilares, y restaurado el falso techo en la zona de la piscina.

1 comentario :

  1. Soy usuaria del polideportivo Playa Victoria.Durante su reforma he estado nadando en el Triangulo de Oro,instalacion en la que su personal nos ha tratado de modo excelente(nos trasladamos allí un grupo de 5 personas).Una vez abierta Playa Victoria hemos vuelto.Si bien es cierto que la piscina ha quedado bien, me pregunto que han hecho en los vestuarios.Hay 5 duchas que no funcionan,y de las restantes al salir el agua a una temperatura tan alta no podemos utilizarlas y estas no son las únicas deficiencia(no hay espejo en la zona de secadores,uno de los secadores no funciona,la ducha de agua fria es en realidad de agua hirviendo...)
    .La foto es muy bonita,pero la instalacion es para utilizarla y que funcione adecuadamente.

    ResponderEliminar