viernes, 12 de abril de 2013

Premio MetroRail 2013 al Consorcio de Transportes

Premio MetroRail 2013 al Consorcio de Transportes El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha sido premiado en el congreso MetroRail 2013, que se está celebrando en Madrid desde el 9 al 11 de abril, dentro de la categoría de diseño de Ciudades Inteligentes, en la que se valoraba aquellos proyectos líderes en la configuración de una red integrada de transporte público y una movilidad sostenible y segura.

La autoridad de transporte público madrileño se ha alzado con el galardón frente a otras dos importantes competidoras: Zaragoza y Londres. Tanto los jueces como el sector ferroviario han valorado del CRTM sus avances de la seguridad urbana y el convertir a la región en atractiva y competitiva para las empresas, todo ello gracias a la integración del sistema de transporte público, qué además es capaz de cumplir las expectativas de los usuarios y tiene un importante potencial de desarrollo y crecimiento.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid presentó a los premios una candidatura basada en el éxito de conjugar la movilidad entre el transporte público, el vehículo privado y los desplazamientos a pie o en bicicleta en una región de más de seis millones de personas, bajo la premisa siempre de una movilidad sostenible y equilibrada gracias al uso de los diferentes modos de transporte.

En ella, las claves más importantes han sido la existencia de billetes multimodales integrados bajo una misma política tarifaria, que ahora mismo está evolucionando hacia todas las posibilidades que ofrece la tarjeta sin contacto, y la importante red de intercambiadores metropolitanos.

El Consorcio Regional de Transportes es reconocido por su experiencia por el sector ferroviario y en MetroRail 2013, uno de los congresos más importantes del sector, participa también en el programa explicando la integración del sistema de transporte público, con planes ambiciosos de infraestructuras, en el que la red de metro se articula como el modo estructurante del sistema.

Este es el noveno congreso con estas características que se lleva a cabo y, en esta ocasión, se ha centrado en el crecimiento de oportunidades en Latinoamérica, con presencia de ejecutivos del metro de Sao Paulo, Santiago, Panamá, Río de Janeiro y Quito, así como Toronto, Singapur, Hong Kong, etc.; en cómo optimizar los nuevos sistemas de señalética, como el CBTC; los nuevos campos que ofrecen los medios sociales y el marketing para incrementar la buena percepción de los usuarios; la manera de mejorar la interoperabilidad de los sistemas de transportes integrándolos en “ciudades inteligentes”; y conocer como se están ampliando las redes de ciudades emblemáticas, como Londres o Kuwait, para aumentar la capacidad.

Premio MetroRail 2013 al Consorcio de Transportes
Además, por primera vez, se ha incluido a los operadores de Metro Ligero dentro del congreso como una nueva corriente dentro del sector, con un pequeño apartado paralelo llamado LightRail World, Europe 2013. Precisamente, dentro del programa, los asistentes van a visitar el Metro Ligero Oeste, junto al Puesto de Mando de Metro de Madrid.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid sigue consolidándose a nivel internacional como ejemplo de autoridad de transporte. Su misión es planificar, organizar, gestionar e informar de forma integrada los distintos modos e infraestructuras de transporte público de la Comunidad de Madrid (Metro, EMT, autobuses urbanos e interurbanos, metros ligeros, intercambiadores, aparcamientos de disuasión…), facilitando la vertebración y cohesión de una sociedad heterogénea y en constante crecimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario