martes, 9 de abril de 2013

Dispositivo 2013 de prevención de incendios en la Casa de Campo

Localizar en la Casa de Campo cualquier conato de incendio en el menor tiempo posible para actuar con rapidez y evitar que el fuego se extienda es el objeto del servicio al que la Junta de Gobierno ha destinado casi un millón de euros (928.173 €). El dispositivo se iniciará el próximo 15 de mayo, se prolongará hasta octubre y está diseñado para detectar cualquier fuego en su inicio, a cualquier hora y en cualquier punto de las 1.722 hectáreas por las que se extiende la Casa de Campo.

Dispositivo 2013 de prevención de incendios en la Casa de Campo
Las áreas de actuación de este sistema de lucha contra el fuego son la detección, extinción y prevención.

Habrá dos tipos de vigilancia para la detección: fija, desde 2 torretas las 24 horas, incluidos sábados, domingos y festivos, y móvil, por medio de retenes de extinción, en las horas y días de más riesgo o circunstancias que lo requieran.

Conjuntamente con la vigilancia en torretas se dispondrá un servicio de extinción en pronto ataque formado por 3 retenes que cubrirán también las 24 horas del día. Cada retén se compone por un ingeniero técnico forestal o un encargado, un conductor y dos operarios especialistas en la extinción de incendios y trabajos forestales. Contarán con una auto-bomba forestal ligera y un vehículo de apoyo todo-terreno para el transporte del equipo y materiales.

En cuanto a la prevención, los retenes de extinción realizarán trabajos complementarios como podas de limpieza, refaldado de pinos, retirada de restos forestales u otros de tipo preventivo.

Finalmente, el operativo contará con un sistema de comunicaciones idóneo para el ámbito de la Casa de Campo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario