miércoles, 17 de abril de 2013

Premio RIED 2013 a la Regeneración Urbana a la EMVS

La política de rehabilitación del Ayuntamiento de Madrid ha recibido un galardón que respalda y reconoce su trayectoria como impulsor de la regeneración de barrios. La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, ha recibido el Premio RIED 2013 a la Regeneración Urbana, por su trabajo en las Áreas de Rehabilitación Integrales, ARI.

 Premio RIED 2013 a la Regeneración Urbana a la EMVS
El Premio se ha entregado esta semana durante del primer Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación, y está organizado por el grupo editorial El Instalador. Reconoce la importante labor rehabilitadora del Ayuntamiento, que lleva a cabo estas actuaciones que mejoran el espacio público, dinamizan la actividad comercial en zonas antes degradadas, e incentiva la rehabilitación privada, lo que mejora la calidad de vida de los vecinos al poner en valor el patrimonio edificado de la capital.

Además, la rehabilitación que impulsa el Ayuntamiento de Madrid es un importante motor de la economía de la ciudad que contribuye a la generación de puestos de trabajo en un sector muy afectado por la crisis.

Las Áreas de Rehabilitación, en las que también participan el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid, permiten actuar renovando los espacios públicos y, por otra parte, subvencionando a fondo perdido la rehabilitación de edificios, viviendas y locales de propiedad privada.

En las nueve áreas en las que se ha trabajado desde 2003, -Lavapiés, San Cristóbal de los Ángeles, Tetuán, Huertas-Las Letras, Hortaleza, Jacinto Benavente, Pez-Luna, Recinto Amurallado Siglo XII y Ciudad de los Ángeles- se han invertido en subvenciones a edificios 140,6 millones de euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 53,1 millones.

 Premio RIED 2013 a la Regeneración Urbana a la EMVS
Gracias al impulso municipal, se han rehabilitado 14.755 viviendas y locales y se han renovado y reurbanizado 419.000 metros cuadrados de calles y plazas. Esto ha supuesto la mejora de la pavimentación de calzadas y aceras, renovar todas las infraestructuras necesarias, incorporar nuevo mobiliario urbano y ajardinamiento, así como eliminar barreras arquitectónicas, con una inversión en este apartado de 71,3 millones de euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 44,2 millones.

Congreso de Rehabilitación

El I Congreso RIED 2013 está organizado por el Grupo Editorial El Instalador y cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, el Ministerio de Fomento y el IDAE, así como con la colaboración de instituciones y asociaciones del sector.

Durante su celebración, ha intervenido el director de Rehabilitación y Servicios Sociales, Agustín Arroyo, que ha expuesto varios ejemplos de rehabilitación municipal en edificios habitados, que se han tomado como ejemplo de buenas prácticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario