lunes, 15 de abril de 2013

Dispositivo municipal antibotellón con 621 denuncias

En el marco de la constante vigilancia y prevención que desarrolla Policía Municipal de Madrid para erradicar la practica del "botellón" de las calles de la capital, este fin se semana se ha desarrollado una operación especial dirigida al control del consumo de alcohol en la vía pública. En la operación se han realizado más de 500 identificaciones y se han impuesto 621 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.

Dispositivo municipal antibotellón con 621 denuncias
Las noches del viernes y el sábado más de 100 agentes de Policía Municipal integrantes del Escuadrón de Caballería, Sección Canina, Unidades Centrales de Seguridad, Unidad de Apoyo a la Seguridad y de las Unidades de los distritos de Centro y Moncloa participaron el este dispositivo focalizado en la Plaza de España, Faro de la Moncloa, Templo de Debod, Parque del Oeste, y sus zonas aledañas, sin olvidar el resto de punto afectados por esta problemática.

Desde las 19 horas del viernes, agentes montados a caballo patrullaron la zona de Templo de Debod para evitar los primeros conatos, y dar inicio al operativo basado en puestos fijos y móviles. Una vez entrada la noche se fueron incorporando el resto de Unidades.

Además de denunciar el consumo de alcohol en la vía pública en 621 ocasiones y realizar 527 identificaciones, se levantaron 22 actas por venta ambulante y 12 denuncias por tenencia y/o consumo de estupefacientes.

También se disolvieron las excesivas aglomeraciones de personas en estos puntos concretos que por su tamaño son potencialmente peligrosas para la seguridad los allí congregados y generan graves molestias a los vecinos como son el excesivo ruido y la suciedad, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario