miércoles, 24 de abril de 2013

Las calles comerciales con más peatones se encuentran en la capital

Fuente: abc.es

El tramo comercial de España que ha registrado más peatones este primer trimestre de 2013 ha sido la calle comercial Arenal de Madrid, que alcanzó la cifra máxima de 32.768 personas el pasado día 1 de marzo, según los resultados del Índice TC-Street. Siete de las diez calles comerciales con la media diaria más alta de peatones en España se encuentran en la capital, concretamente son las calles Arenal, Gran Vía, Preciados, Bravo Murillo, Princesa, Carretas y Fuencarral.

Las calles comerciales con más peatones se encuentran en la capital. Imagen fuente panoramio.com
Asimismo, a partir de la media diaria de peatones, el Índice TC-Street ha hecho público el ranking de las diez mejores calles comerciales para este primer trimestre, que, en este orden son: Arenal, Gran Vía, Paseo Gracia (Barcelona), Preciados, Bravo Murillo, Princesa, Ronda Sant Pere (Barcelona), Carretas, Av. Portal de l'Àngel (Barcelona) y Fuencarral.

Por otro lado, este índice, que mide el tráfico peatonal de las principales vías comerciales de toda España, de lunes a domingo y las 24 horas del día, ha registrado una disminución del tráfico peatonal del 6,2 por ciento este primer trimestre de 2013 comparado al mismo trimestre de 2012; y un 3,4 por ciento menos que el último trimestre de 2012.

Si bien un descenso del 3,4 por ciento del tráfico peatonal respecto al último trimestre de 2012, sería un dato más o menos justificado por la campaña de Navidad, la disminución de un 6,2 por ciento durante este trimestre comparado al mismo trimestre de 2012, "ponen en evidencia la situación que vive el sector comercial en España".

Otras capitales

Asimismo, otras capitales españolas han obtenido importantes picos de tráfico peatonal este primer trimestre de 2013, como por ejemplo la calle Doctor Casal en el centro de Oviedo, Asturias, que registró 21.164 peatones el viernes 18 de enero; la Plaza Nueva de Sevilla, con 20.570, el viernes 8 de febrero; la Gran Vía de Bilbao, con 17.992 peatones el viernes 1 de marzo y, por último, la calle Recogidas, en Granada, con 17.471 transeúntes el jueves 7 de marzo.

El sistema de medición TC-Street se basa en unas células fotoeléctricas que cuentan todos los peatones que circulan por la acera hasta una distancia máxima de cuatro metros de amplitud, para calcular los clientes potenciales que diariamente son impactados por los escaparates de los comercios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario