sábado, 13 de abril de 2013

2.405 pizarras digitales en los centros educativos públicos

pizarras digitales Todos los centros públicos de la Comunidad (cerca de 1.200) disponen de al menos dos pizarras digitales interactivas, con una inversión de 7,6 millones desde 2010. Además, con el Proyecto de Institutos de Innovación Tecnológica, 15 institutos han sido dotados de nuevas infraestructuras que incluyen puestos informáticos para cada alumno, mobiliario específico, instalación de nuevos servidores y nuevos recursos digitales.

Este curso, los centros disponen de un total de 122 aulas digitales con 30 puestos informáticos que los alumnos pueden utilizar de forma simultánea. Para completar el ciclo de 4º curso de la ESO para el próximo curso 2013-14 se equiparán 40 aulas más para dotarlas de infraestructuras similares a las ya instaladas. Para ello, el Consejo de Gobierno autorizará la adquisición de 1.200 mesas de alumno, unipersonales, diseñadas para alojar equipos informáticos por un importe de casi 240.000 euros.

A lo largo de este curso se han realizado 305 instalaciones de Pizarras Digitales Interactivas (PDI) en los centros educativos públicos, montadas sobre soporte regulable en altura mediante accionamiento eléctrico, videoproyector de ultracorta distancia, altavoces y ordenador conectado a la red del centro y a internet. Con estas PDI se han completado las dotaciones alcanzándose un total de 2.405 PDI desde el curso 2008/2009, en el que sólo se disponía de 154 PDI en centros, con una inversión total de 7,6 millones.

Del mismo modo, la Comunidad de Madrid invierte cada curso más de 300.000 euros en formación permanente en tecnologías de la información y la comunicación destinada a los docentes de la región. Desde el curso 2008/09, un total de 110.188 docentes madrileños han recibido formación gratuita en el uso de tecnologías de la información y la comunicación. Esta formación se realiza a través de los seis centros específicos de Innovación y Formación de la Consejería de Educación y a través de convenios con entidades sin ánimo de lucro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario