La EMT, en su constante compromiso con el Medio Ambiente y como empresa pionera en Europa en la utilización de combustibles limpios y de fuentes de energía alternativas, contribuye de forma continua a la mejora de su eficiencia energética y a la reducción del impacto ambiental en la ciudad de Madrid, con la participación en numerosos proyectos y ensayos de ámbito nacional e internacional.
En este sentido, las dos innovaciones más destacadas que la EMT ha incorporado recientemente a su flota son los sistemas denominados ‘dual fuel’ y ‘start-stop’.
El sistema ‘dual fuel’ es un proyecto desarrollado a lo largo de 2013 en el que, a través de tres convenios de colaboración con distintas empresas, se ha procedido a la transformación de otros tantos autobuses diésel de la flota de la EMT en vehículos ‘multi combustible’, que pueden utilizar simultáneamente, en el proceso de combustión, gasóleo y gas natural comprimido (GNC). En los motores adaptados al sistema ‘dual fuel’, el consumo de GNC puede alcanzar hasta un 50 por ciento en la mezcla con diésel, contribuyendo de este modo a disminuir los costes de explotación y el nivel de emisiones contaminantes de los vehículos. La EMT tiene en marcha actualmente dos autobuses con este sistema y, en breve, incorporará al servicio con viajeros un tercero que, en estos momentos, se halla en fase de montaje y pruebas. Estos vehículos están asignados a los Centros de Operaciones de Entrevías y Carabanchel, ambos en la zona Sur de Madrid.
En la misma línea de compromiso con la sostenibilidad y la vanguardia tecnológica, la EMT desarrolló en 2012 un proyecto para el montaje en un autobús de la flota de un sistema ‘start-stop’ que, mediante los oportunos equipos lógicos de control, permite que el motor pare y arranque de forma automática en las situaciones en las que el autobús debe detenerse normalmente durante la prestación del servicio (paradas de viajeros, semáforos o retenciones circulatorias). Este vehículo, modelo Iveco Cursor, que suele prestar servicio en la línea 144 (Pavones-Entrevías) ha ofrecido resultados muy positivos durante su funcionamiento en 2013.
A la vista de los resultados obtenidos en este proyecto, la EMT va a incorporar otros cinco equipos ‘start-stop’ que serán instalados durante los próximos meses en otros tantos autobuses del Centro de Operaciones de Entrevías, del mismo modelo y versión que su antecesor. Este sistema supone un ahorro aproximado entre el 8 y el 10 por ciento de combustible y, paralelamente, una notable reducción de sus emisiones contaminantes.
En este sentido, las dos innovaciones más destacadas que la EMT ha incorporado recientemente a su flota son los sistemas denominados ‘dual fuel’ y ‘start-stop’.
El sistema ‘dual fuel’ es un proyecto desarrollado a lo largo de 2013 en el que, a través de tres convenios de colaboración con distintas empresas, se ha procedido a la transformación de otros tantos autobuses diésel de la flota de la EMT en vehículos ‘multi combustible’, que pueden utilizar simultáneamente, en el proceso de combustión, gasóleo y gas natural comprimido (GNC). En los motores adaptados al sistema ‘dual fuel’, el consumo de GNC puede alcanzar hasta un 50 por ciento en la mezcla con diésel, contribuyendo de este modo a disminuir los costes de explotación y el nivel de emisiones contaminantes de los vehículos. La EMT tiene en marcha actualmente dos autobuses con este sistema y, en breve, incorporará al servicio con viajeros un tercero que, en estos momentos, se halla en fase de montaje y pruebas. Estos vehículos están asignados a los Centros de Operaciones de Entrevías y Carabanchel, ambos en la zona Sur de Madrid.
En la misma línea de compromiso con la sostenibilidad y la vanguardia tecnológica, la EMT desarrolló en 2012 un proyecto para el montaje en un autobús de la flota de un sistema ‘start-stop’ que, mediante los oportunos equipos lógicos de control, permite que el motor pare y arranque de forma automática en las situaciones en las que el autobús debe detenerse normalmente durante la prestación del servicio (paradas de viajeros, semáforos o retenciones circulatorias). Este vehículo, modelo Iveco Cursor, que suele prestar servicio en la línea 144 (Pavones-Entrevías) ha ofrecido resultados muy positivos durante su funcionamiento en 2013.
A la vista de los resultados obtenidos en este proyecto, la EMT va a incorporar otros cinco equipos ‘start-stop’ que serán instalados durante los próximos meses en otros tantos autobuses del Centro de Operaciones de Entrevías, del mismo modelo y versión que su antecesor. Este sistema supone un ahorro aproximado entre el 8 y el 10 por ciento de combustible y, paralelamente, una notable reducción de sus emisiones contaminantes.
37 autobuses EMT dispondrán de dispositivo Start-Stop, dentro de 8 proyectos para 2014
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