jueves, 13 de marzo de 2014

2.021 nuevas empresas en la región en enero de 2014

empresas en la región La Comunidad comenzó 2014 liderando un mes más la creación de empresas a nivel nacional, tras registrar el pasado enero 2.021 sociedades mercantiles nuevas, seguida de Cataluña (1.793), Andalucía (1.529) y la Comunidad Valenciana (976), según datos del Instituto Nacional de Estadística. Así, Madrid comenzó 2014 con un 40% más de empresas que en el mes anterior y han crecido un 13,4%, con respecto a enero de 2013.

En la Comunidad se crearon en enero el 22,6% de las sociedades constituidas en España, casi una de cada 4, y también se situó a la cabeza de todas las comunidades en el capital suscrito por las empresas, al concentrar el 20,3% del total nacional, es decir, 107 millones de euros. Además, la Comunidad cerró 2013 liderando la creación de empresas en España, con 19.657 nuevas sociedades, lo que supone el 21,1% de todas las creadas en el conjunto de la Nación.

La Comunidad encabeza también el ranking autonómico de capital suscrito por las empresas en 2013, que ascendió hasta los 1.986 millones, lo que supuso el 30% del conjunto nacional mientras que la segunda región Cataluña, acumula 1.558 millones de euros. El director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica, Pablo Abejas, ha destacado que “estos datos confirman el liderazgo de la Comunidad, un mes más, en la creación de empresas, gracias al dinamismo de la economía madrileña impulsada por unas políticas que hacen de Madrid una región en la que es fácil establecer empresas”.

“Las políticas basadas en la liberalización de horarios comerciales, la eliminación de trabas burocráticas a los emprendedores y empresarios para la puesta en marcha de nuevos negocios, y basadas también en la rebaja de los impuestos a los ciudadanos, hacen de Madrid una región atractiva para la inversión”, ha destacado Abejas. El director ha añadido que “ello permite a Madrid comenzar 2014 liderando la creación de empresas, la recuperación económica de España y ser una región que ya crea empleo, el gran objetivo del Gobierno de la Comunidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario