sábado, 29 de marzo de 2014

Madrid se suma a la Hora del Planeta 2014 - sábado 29 de marzo

Los monumentos más emblemáticos de la ciudad Madrid permanecerán apagados mañana, sábado 29 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas. El Ayuntamiento de la capital se suma así, un año más, a la Hora del Planeta, un iniciativa de WWF para luchar contra el cambio climático.


El Palacio de Cibeles, la fuente de La Cibeles, la Puerta de Alcalá, la fuente de Neptuno, Casa Árabe, la plaza de Oriente, el monumento a Alfonso XII en el parque de El Retiro, y el monumento a Colón, en la plaza de Colón, permanecerán a oscuras durante una hora. También se apagarán todas las luces de la plaza y de la calle Bailén y una de cada dos farolas ( una sí y una no) de la zona de influencia del palacio Real.

Con su adhesión a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid quiere mostrar su compromiso con la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático; y hacer un llamamiento a los madrileños para que colaboren con este objetivo y se unan a la Hora del Planeta apagando la luz de sus casas durante 360 minutos.

La primera Hora del Planeta se celebró en la ciudad australiana de Sydney con un apagón masivo el 31 de marzo de 2007. Desde entonces, mas de 7.000 ciudades de todo el mundo y alrededor de 1.300 millones de personas se han sumado a esta iniciativa contra el cambio climático.

3 comentarios :

  1. Las fotos que salen en este artículo sobre la nueva depuradora de Valenoso, no tienen nada que ver con la realidad.
    La depuradora que hay realmente construida es absolutamente estanca, pintada en verde e integrada con el medio ambiente que la rodea. Al ser como he comentado estanca, ni salen de ella olores, ni ruidos, ni ningún tipo de perturbación al exterior.
    Entiendo que este artículo se publicara años antes de su construcción y por tanto se eligió una foto de otra depuradora que a saber de dónde es realmente. Pero justo por ese motivo, animo a que las personas que estén interesadas en este tema, se den una vuelta por Valenoso y vean la realidad porque merece la pena.
    Enhorabuena por tan magnífico trabajo a Isabel II. Y gracias a los autores de este artículo por explicar tan bien el funcionamiento de las tan avanzadas, modernas y ecológicas depuradoras que actualmente tenemos la suerte de poder construir en nuestro país.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto. ¿Se sabe si se soterrara el arroyo proximo? Desde mayo hasta octubre hay unos olores espantosos y esta lleno de mosquitos. Supongo que se tiene previsto su soterramiento. ¿ alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  3. Hombre, mas que soterrar habria que depurar las aguas arroyo arriba para que no oliera y asi dejar el entorno natural lo mejor posible

    ResponderEliminar