sábado, 29 de marzo de 2014

Futura estación de trenes AVE para Cartagena

El Consejo de Administración de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad ha acordado en su reunión de hoy aportar los fondos necesarios para garantizar la operatividad de la Sociedad y para la redacción del proyecto de la nueva estación ferroviaria de la localidad, ubicada en el entorno del centro comercial Mandarache, tal y como se comprometió en su última reunión el pasado mes de febrero.

Nueva estación de trenes AVE para Cartagena
Este Consejo de Administración, que por primera vez desde la constitución de la Sociedad se reúne en Cartagena, tiene por objeto impulsar los trabajos acordados en la línea de la propuesta de integración realizada por al Ayuntamiento.

Tal y como se decidió el pasado mes de febrero, Adif será la encargada de llevar a cabo dicha redacción del proyecto, bajo criterios de máxima intermodalidad, sostenibilidad y racionalidad.

En este sentido, Adif ha aprobado ya el comienzo de los necesarios trámites administrativos con el objetivo de solicitar la pertinente oferta para la redacción del proyecto de la nueva estación ferroviaria.

Tras la reunión, el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, Antonio Sevilla, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, se han desplazado hasta los terrenos que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la operación, en el entorno del centro comercial Mandarache.

Avanzan las obras del AVE a Elche, la Vega Baja y Murcia
Hay que señalar a este respecto que esta colaboración institucional favorecerá la conexión de Cartagena a la red de alta velocidad y al Corredor Mediterráneo en el menor plazo posible. De este modo, cuando el proyecto sea una realidad, y con la entrada en servicio de la conexión Monforte del Cid (Alicante)-Murcia de alta velocidad, los tiempos de viaje entre Madrid y Cartagena se reducirán en más de una hora y media.

2 comentarios :

  1. Hola:
    ¿No podríais hacer un post pero con los autobuses interurbanos? No con los horarios de cada uno de ellos, sino indicando si, por ejemplo, un bus que tiene salida programa a a las 2:00, va a salir a esa hora o va a quedar anulado por pasar a ser las 3:00
    A muchos nos interesa saber si los autobuses que salen entre las 2:00 y las 3.00 van a salir o no, porque para algunos de nosotros son los únicos autobuses que tenemos en toda la noche para volver a casa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Edu,

    El Consorcio de Transportes no informa de los cambios puntuales en los horarios o recorridos. Solamente lo hace de cambios definitivos en las líneas y lo notificamos en la categoría

    http://www.espormadrid.es/search/label/Autobuses%20Interurbanos

    Para ver cambios puntuales debes consultar a las empresas concesionarias de las líneas, tipo Larrea o Alsa.

    Toda la info de líneas en:

    http://www.crtm.es/servlet/RedTransServlet?xh_ACCION=0&xh_TIPO=8&CODPANTALLA=1&CODBOTON=106

    ResponderEliminar