jueves, 20 de marzo de 2014

Un nuevo Instituto para el barrio de Arroyo Culebro en Leganés

En su primera fase tendrá 240 plazas públicas

La Comunidad ha destinado 650 millones a la construcción de 224 centros educativos y la ampliación de otros 207 desde 2008, en plena crisis. El presidente regional, Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha asistido a la colocación de la primera piedra de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en Leganés (Calle Humanes de Madrid, 12).

Un nuevo Instituto para el barrio de Arroyo Culebro en Leganés
En 2014, el presupuesto de la Comunidad en Educación representa algo más del 27% del total, para seguir impulsando los tres principios básicos de la política educativa regional: la calidad de la enseñanza, la libertad de elección y la igualdad de oportunidades. El próximo curso escolar 2014/15 el municipio de Leganés contará con un nuevo instituto público, ubicado en el barrio de Arroyo Culebro, que dotará a esta zona de 240 nuevas plazas de Educación Secundaria.

El Gobierno regional ha invertido en su construcción cerca de 1,5 millones de euros. En la primera fase, este nuevo centro contará con ocho aulas de Secundaria y aulas de música/plástica, tecnología, informática, un laboratorio y una pista polideportiva. Desde 2008, el Gobierno regional ha invertido en este municipio más de 20 millones para la puesta en marcha y ampliación de centros educativos públicos. Entre ellos se encuentra el colegio Ángel González, el Constitución 1812 o el nuevo Instituto en Arroyo Culebro, así como la ampliación y mejora de una decena de centros.

Crece el bilingüismo en la región


Una de las principales apuestas del Gobierno regional para mejorar la calidad de la enseñanza de la región es el programa de bilingüismo, de esta manera, el próximo curso se incorporarán al programa bilingüe 22 nuevos centros públicos (17 colegios y 5 institutos). Con esta ampliación el total de centros con enseñanza en inglés y castellano alcanzará los 335 colegios y 96 institutos.

Leganés también verá crecer sus centros bilingües con la incorporación el en septiembre del colegio público León Felipe. Gracias a ellos, este municipio del Sur de la región dispondrá de ocho colegios y dos institutos bilingües. Además, la Comunidad apuesta por mejorar la calidad contando con los mejores profesores, para ello, ha alcanzado un acuerdo con los rectores de las universidades madrileñas para aumentar el nivel de los estudiantes de Magisterio en la región.

Esta iniciativa se suma a otras como el Bachillerato de Excelencia, la Ley de Autoridad del Profesor, la libre elección de centro o la FP Dual. Los buenos resultados obtenidos por la educación madrileña en el último informe PISA sitúan a la región a la cabeza de España y al nivel de los principales países europeos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario