lunes, 31 de marzo de 2014

Nuevo parque junto al colegio público Plácido Domingo de Arganzuela

De zona verde de paso a parque para disfrute de los vecinos. Es la clave de la actuación que el Ayuntamiento ha iniciado en la confluencia de la calle Tejo con Pedro Bosch, en el distrito de Arganzuela. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado  las obras de acondicionamiento, que cuentan con un presupuesto de 450.000 euros y finalizarán en octubre próximo. Incluido en el programa "Madrid renueva sus zonas verdes", el nuevo jardín de la calle Tejo tendrá 12.761 metros cuadrados de superficie. Aquí crecerán 130 árboles y 550 metros cuadrados de arbustos. Incorporará más de 1.300 metros cuadrados de caminos y 7.800 de pradera rústica, mucho más resistente que la pradera de césped y mucho más sostenible, puesto que no necesita sistema de riego.

Plan de Renovación de Zonas Verdes de Barrio 2014
Ana Botella ha estado acompañada por el delegado de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, y la presidenta de la Junta Municipal de Arganzuela, Carmen Rodríguez Flores. El responsable de Medio Ambiente ha explicado que los trabajos "recuperarán" un lugar con zonas estanciales específicas tanto para niños como para mayores: 11 bancos, 14 papeleras, una fuente de agua potable y un nuevo circuito biosaludable compuesto por seis elementos. La cercanía al colegio público Plácido Domingo da aún más valor a esta actuación municipal. En el nuevo parque habrá, además, un sistema eficiente de riego por goteo controlado con programador y conectado a una acometida de agua potable ya existente. El Ayuntamiento ha previsto también un cerramiento que aísle acústica y visualmente esta nueva zona verde y de recreo de la calle Pedro Bosch, una vía de intenso tráfico que quedará separada por una pantalla natural.

"Madrid renueva sus zonas verdes", presentado por la alcaldesa hace un par de semanas, contempla 90 actuaciones en los 21 distritos de Madrid con el empleo de criterios de sostenibilidad en la elección de las especies arbóreas y en la renovación e instalación de redes de riego automático.

No es ésta la única actuación prevista en el distrito de Arganzuela durante 2014: renovación de la red de riego de agua regenerada del parque Enrique Tierno Galván; remodelación de los paseos terrizos del parque Peñuelas; e instalación de drenaje en una zona verde del polígono de Yeserías.

1 comentario :

  1. Esperemos que las obras del Metro no influyan negativamente en el servicio ofrecido. Os dejo un plano del Metro actualizado con las nuevas paradas. http://www.metro-madrid.net/plano-metro/
    Espero que os sirva de guia.
    Saludos

    ResponderEliminar