martes, 25 de marzo de 2014

Sube un 5,3% el turismo extranjero en febrero de 2014

La llegada de turistas extranjeros se incrementó en febrero en un 5,3% en la región, que encadena tres meses consecutivos de subida, según los últimos datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). Así lo anunció la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, en la visita a las obras de Platea Madrid, un nuevo espacio gastronómico y de ocio que se sumará a la oferta de Serrano-Castellana.

Sube un 5,3% el turismo extranjero en febrero de 2014
González aseguró que las buenas cifras responden a las políticas de promoción turística que está llevando a cabo el Gobierno regional. Además, anunció la puesta en marcha en los próximos meses de una nueva iniciativa de promoción turística de la zona Colón-Serrano-Castellana, un área comercial que dentro de unos meses se verá enriquecida con la apertura del gastroespacio Platea, el renovado Museo Arqueológico Regional y el nuevo Casino Madrid.

La viceconsejera recordó que la oferta turística crece de forma constante en la región y se enriquece de espacios singulares, como Platea Madrid. Este nuevo centro gourmet y de ocio, que ofrecerá también espectáculos teatrales, abrirá sus puertas esta primavera. Durante la visita González estuvo acompañada por el consejero delegado de la empresa, Herminio García-Vaquero.

Complementando la oferta de compras, cultural y de ocio, la gastronomía es un factor de motivación y consumo fundamental para los turistas. El gasto en restauración representa cerca de la mitad de gasto total que realiza el visitante. En la región hay una alta calidad gastronómica representada internacionalmente con 14 estrellas Michelín. Precisamente, para posicionar la marca Madrid en el mundo, la Comunidad nombró al chef tres estrellas Michelin, David Muñoz, embajador internacional de la región.

González destacó el impulso que se está dando al destino turístico regional gracias a iniciativas como la llevada a cabo con la compañía Air Europa, que prevé más de un millón de impactos en mercados internacionales; el fomento del turismo de compras con grandes operadores del shopping internacional como Value Retail; la implementación de productos turísticos culturales como Ciudades Legado o Villas de Madrid; y el trabajo conjunto con el resto de administraciones para reforzar la conectividad del aeropuerto de Barajas.

La viceconsejera también hizo referencia a la solidez del sector turístico madrileño que está recuperando la senda del crecimiento: la llegada de turistas a la región, tanto nacionales como internacionales, lleva cuatro meses de incremento respecto a los mismos periodos del año anterior; y la región es donde se genera más empleo turístico, con tres de cada cuatro contratos indefinidos.

Programa turístico y comercial ‘Ciudades Legado’ en San Lorenzo del Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez

Sede de la cumbre global del turismo


La Comunidad de Madrid acogerá en abril de 2015 la cumbre global del turismo, la Global Summit que organiza cada año el World Travel and Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo). La Cumbre Global se aloja anualmente en una ciudad diferente. Desde 1999 se ha celebrado en ciudades como Washington, Dubai, Pekín, Las Vegas, Tokio y Abu Dhabi.

La cita de 2015 congregará a las principales empresas internacionales del turismo (Hilton, Marriot, American Express, Relais ans Chateaux, American Airlines, Melia...) y supondrá una excelente oportunidad para la proyección y desarrollo de la industria turística madrileña, ya que propiciará la generación de nuevos negocios y la atracción de inversiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario