viernes, 21 de marzo de 2014

Nuevo depósito regulador de agua en Valdemoro

El Canal de Isabel II Gestión está construyendo en la zona noreste de Valdemoro un nuevo depósito regulador que abastecerá a 60.000 vecinos. El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, como presidente del Canal de Isabel II, ha visitado las obras de esta nueva infraestructura hidráulica que supondrán una inversión de 2,8 millones de euros.

Nuevo depósito regulador de agua en Valdemoro
El nuevo depósito contará con dos vasos de 15.000 metros cúbicos cada uno para su mejor operatividad y mantenimiento. La actuación incluye además el tendido de las dos conducciones de entrada y salida al depósito y su conexión con la denominada Arteria de Aranjuez para lo que se ha tenido que cruzar la carretera M-506 y las vías del ferrocarril. Ambas tuberías tienen un diámetro de 600 milímetros y una longitud de 402 metros.

Los depósitos reguladores son recintos que permiten ampliar la garantía de suministro a la población ante posibles incidencias en la red de transporte de agua. Así, Canal de Isabel II Gestión opera 285 depósitos menores y otros 29 de gran tamaño con capacidad de almacenamiento que van desde los 100 hasta los 534.000 metros cúbicos. Volúmenes con los que se puede abastecer de 200 a 1.000.000 de personas.

Los 314 depósitos reguladores que Canal de Isabel II Gestión tiene en activo suman una capacidad efectiva de 2,9 millones de metros cúbicos que equivalen al consumo aproximado de todos los madrileños de 2 días. Este año, el Canal iniciará o continuará las obras de 8 depósitos reguladores, incluyendo el de Valdemoro. Así, se tiene previsto dotar de esta infraestructura a los municipios de Villarejo de Salvanés, Fuentidueña de Tajo, Sevilla la Nueva, Villanueva de Perales, Villamantilla, Galapagar y Zarzalejo. El presupuesto es de 15,5 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario