lunes, 31 de marzo de 2014

Obras en líneas 5, 6, 7 y 10 de Metro y Metrosur - verano 2014

La Comunidad destinará 15 millones de euros a diversos trabajos de mantenimiento en Metrosur y MetroEste que se realizarán este verano. Con este objetivo, el Consejo de Gobierno ha aprobado sacar a concurso por un importe de 4 millones de euros varias obras en un tramo de la línea 7, en la parte de la línea correspondiente a MetroEste, y ha adjudicado otras mejoras en dos tramos de Metrosur, que suman un importe de 11 millones de euros.

Obras en Metrosur, MetroEste y líneas 5, 6 y 10 de Metro - verano 2014
Las acciones afectarán a un total de 24 estaciones y 34 kilómetros de túnel de los 300 que tiene actualmente la red de Metro de Madrid, una de las más extensas del mundo. Las actuaciones previstas para este verano implican la mayor inversión en este tipo de trabajos en la última década.

Respecto a los trabajos que se realizarán en la línea 7, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, ha explicado que consistirán en impermeabilización de 6,5 kilómetros de túnel para actuar sobre zonas que presentan filtraciones con alto contenido en sales en el tramo de línea comprendido entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares. El plazo de ejecución está previsto que sea de 3 meses y para hacerlo posible será necesario el corte de la línea entre Estadio Olímpico y Hospital del Henares, lo que supondrá el cierre de 8 estaciones.

Las obras de Metrosur, permitirán la modernización y mejora de un total de 14 kilómetros de la línea 12, concretamente los que corresponden a los tramos comprendidos entre las estaciones de Rey Juan Carlos-Loranca, en el término municipal de Móstoles, que durarán dos semanas, y de Conservatorio-Los Espartales, en Getafe que se llevarán a cabo durante dos meses. Las actuaciones consistirán en la mejora de la zona de vías.

Para realizar los trabajos será necesario cortar 4 estaciones en el tramo Universidad Rey Juan Carlos-Loranca, concretamente las de Móstoles Central, Pradillo, Hospital de Móstoles y Manuela Malasaña; y otras 4 en el tramo Conservatorio-Los Espartales, las de El Casar, Juan de la Cierva, Getafe Central y Alonso de Mendoza. También en este caso habrá un servicio alternativo de autobuses.

Trabajos también en la capital

Obras en Metrosur, MetroEste y líneas 5, 6 y 10 de Metro - verano 2014
Junto a estos trabajos en dos de las líneas que discurren fuera de la capital de Madrid, Metro realizará este verano otras obras de mantenimiento en líneas metropolitanas como la 10, la 5 y la 6. Las de la línea 10 se desarrollarán entre las estaciones de Puerta del Sur y Colonia Jardín y consistirán en la sustitución de tacos, inyecciones, zanjas transversales y ensanche de canal. Para poder llevarlas a cabo será necesario el cierre en ese tramo que afecta a cuatro estaciones: Aviación Española, Cuatro Vientos, Joaquín Vilumbrales y Puerta del Sur.

Las de la línea 6 serán muy parecidas e incluirán la renovación de un desvío y se pasará de balasto a hormigón. La suspensión del servicio afectará al tramo entre Moncloa-Metropolitano, y sólo será necesario cortar una estación, la de Ciudad Universitaria.

Por otra parte, en la línea 5 se realizarán trabajos de renovación de diagonal y desvío, relacionado con la señalización, y se instalará tecnología más moderna. Afectará al tramo final de la línea entre Alameda de Osuna y Torre Arias, y concretamente a tres estaciones, Alameda de Osuna, El Carpricho y Canillejas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario