lunes, 1 de marzo de 2010

Nueva web de la EMT

Hoy lunes 1 de marzo, el Ayuntamiento de Madrid estrena la nueva página web de la EMT (www.emtmadrid.es) que sustituye a la actual versión. Esta nueva página corporativa de los autobuses municipales madrileños es más moderna, más funcional y más fácil de navegar. El recién estrenado portal de la EMT incluye numerosas y nuevas funcionalidades para el cliente; un diseño más atractivo y contemporáneo; una usabilidad muy superior a la actual y es 100% accesible.


El Ayuntamiento de la ciudad ofrece, a través de esta web, una página con mayor visibilidad y más capacidad para albergar informaciones útiles y de servicio destinadas a los clientes. A partir de ahora, la búsqueda de contenidos y de informaciones prácticas será mucho más fácil y rápida para el usuario. La navegación resulta mucho más ágil en esta nueva web en cuyo diseño predomina el nuevo color corporativo de la empresa, el azul, y en la que todas las informaciones de servicio y las noticias se actualizan en tiempo real.

Entre los servicios más destacados que ofrece el consistorio a través del nuevo portal de la EMT en Internet está la búsqueda de itinerarios entre dos puntos; la información sobre tiempo de espera del autobús; la información detallada sobre todas las líneas de la red (trayecto, horarios, paradas, plano, esquema...); o la búsqueda de líneas que pasan por un punto determinado de la ciudad. Los menús son más sencillos y están siempre a la vista.

De las novedades introducidas en la web, destacan la información sobre incidencias de servicio en tiempo real; contenidos multimedia; enlaces directos a las web municipales de tráfico y callejero; o información meteorológica. Asimismo, ahora es posible obtener el tiempo de espera del autobús directamente desde el listado de paradas de una línea concreta.

La web de la EMT, que registra algo más de medio millón de visitas al mes, ha experimentado un fuerte crecimiento de usuarios en el último año. En enero de 2010 se ha registrado un incremento de alrededor del 70 % de visitantes respecto al mismo mes de 2009.

4 comentarios :

  1. <span>Lo de que se pueda consultar el tiempo de espera en una parada ya se puede hacer desde la anterior versión. Hace tiempo un grupo de aficionados hizo una aplicación para el iPhone, que te decía (según tu localización) cuanto tardaba el bus. Parece ser que no hizo mucha gracia y bloquearon el acceso a la aplicación (y a todo cristo) para que usases su aplicación oficial, que sacaron medio año mas tarde. Y si no tienes iPhone te jodes y lo consultas desde el navegador del móvil, en el que no va bien la web... vamos, un cachondeo.
    </span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Mejoras no veo apenas: parecida información, parecidos servicios y parecida lentitud (el servidor web iba y va leeeeeeeento a ratos).</span>

    <span>Eso sí, hay algún colega de algún directivo de la EMT o del ayuntamiento que ha sacado buena tajada por "pintar de azul" la web, al igual que ha pasado con los dos mil y pico autobuses de la flota.</span>

    Más les valía dejar de pintar todo de azul y esforzarse más en dar un buen servicio, en ser más amables, y en cumplir con los horarios.

    ResponderEliminar
  3. <span>Para acceder a la nueva web de la EMT de madrid no pincheis de momento ese enlace ya que de momento no han borrado la antigua.</span>
    <span></span>
    <span>El enlace verdadero es http://emtmadrid.es (sin las w)</span>
    <span></span>
    <span>Saludos</span>

    ResponderEliminar
  4. <span>¿En qué estás pensando...?</span>

    ResponderEliminar