lunes, 17 de diciembre de 2012

13 nuevas marquesinas en el entorno urbano de Coslada

Sustituidas 13 marquesinas en el entorno urbano de Coslada La Comunidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada, está renovando las marquesinas y paradas de autobuses de esta la localidad para dotarlas con las últimas novedades en materia de accesibilidad, respeto al medio ambiente, diseño y tecnología, y cumplir de este modo con el Plan de Modernización de los servicios interurbanos de autobuses.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha sustituido 13 marquesinas en el entorno urbano de Coslada, de las que 11 ya poseen información en tiempo real, una lo hará en breve tras unas pequeñas obras que se están llevando a cabo y, finalmente, la del Hospital del Henares cuyo panel informativo se situará en la entrada del propio centro.

Estos puntos proporcionan los horarios de salida de los próximos autobuses y pueden también ofrecer información sobre otros medios de transporte o incidencias, al estar conectado los sistemas de las empresas concesionarias y los del propio Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Esa información podrá ser reproducida de forma sonora mediante un pulsador existente en la parada, lo que resulta de gran utilidad para personas con discapacidad visual. Además, existen apoyos isquiáticos, información en braille, suelo de diferente color y textura para marcar su acceso, así como cristales serigrafiados para evitar accidentes con los usuarios.

Todas estas mejoras beneficiarán a los más de 34.000 usuarios diarios que utilizan las 14 líneas interurbanas que proporcionan servicio en las paradas modificadas, y que, principalmente, unen Coslada con el intercambiador de Avenida de América, con Ciudad Lineal, con el aeropuerto o con los municipios cercanos de San Fernando de Henares, Mejorada, Arganda del Rey, Loeches y Velilla de San Antonio.

El objetivo del Consorcio Regional de Transportes es sustituir 500 paradas en los próximos dos años, de las que ya se han cambiado unas 170. Esta actuación se incluye dentro del Plan de Modernización de los servicios interurbanos de autobús, que está suponiendo también una importante renovación en la flota de autobuses, con el fin de lograr que no superen una media de antigüedad de 5 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario