lunes, 17 de diciembre de 2012

Tren Alvia entre Madrid y Vigo los viernes de Navidad 2012

Renfe ha puesto a la venta los billetes para un nuevo Alvia que circulará, salvo excepciones, los viernes entre Madrid y Vigo y los domingos en sentido contrario, y pasará por Pontevedra, Vilagarcía de Arousa y Santiago de Compostela. Este nuevo servicio comenzará a funcionar el próximo día 21 de diciembre, coincidiendo con la campaña de Navidad, y permitirá a la ciudad de Vilagarcía disponer de una relación directa con Madrid los fines de semana.

Tren Alvia entre Vigo y Madrid con paso por Pontevedra, Vilagarcía y Santiago los fines de semana
El nuevo Alvia saldrá de la estación de Madrid-Chamartín los viernes a las 16.30 horas, unido al Alvia Madrid-A Coruña, que comenzó a circular el pasado 17 de junio. Ambas composiciones circularán juntas hasta Santiago de Compostela, donde una seguirá camino hacia Vigo y la otra hacia A Coruña. El tren con destino Vigo parará en Vilagarcía (22.43 horas), Pontevedra (23.02) y llegará a Vigo Guixar a las 23.35 horas. Este tren circulará los días 21 y 28 de diciembre, así como el 4 de enero.

En sentido contrario, el nuevo servicio se iniciará en la estación de Vigo Guixar a las 12.54 horas y realizará paradas en Pontevedra (13.20), Vilagarcía (13.39) y Santiago (14.16). Entre la capital de Galicia y Madrid este tren circulará unido a la rama que procede de A Coruña, realizando paradas en Ourense, Zamora y Medina del Campo, para llegar a Madrid-Chamartín a las 20.19 horas. La idea es que circule de forma general los domingos, excepto cuando coincida con otros periodos festivos. Estas Navidades los días de circulación serán el 26 de diciembre (miércoles), 2 de enero (martes) y 7 de enero (lunes).

Este nuevo servicio se añade al tren Alvia, Trenhotel e Intercity que comunican Pontevedra y Vigo con Madrid a diario.

Tren especial Madrid-A Coruña


Por otro lado, Renfe ha programado un Alvia especial entre Madrid y A Coruña para el próximo día 22 de diciembre (sábado), coincidiendo con las fechas navideñas. Este tren partirá de la estación de Madrid Chamartín a las 9 de la mañana y llegará a A Coruña a las 15.02. Realizará las paradas habituales de este servicio (Medina del Campo, Zamora, Ourense y Santiago).

No hay comentarios :

Publicar un comentario