jueves, 20 de diciembre de 2012

Entregadas 10 viviendas del Plan Joven en Brea de Tajo

Entregadas 10 viviendas del Plan Joven en Brea de Tajo El director general de Vivienda y Rehabilitación y gerente del IVIMA, Juan Van-Halen, acompañado por el alcalde de Brea de Tajo, Rafael Barcala, ha entregado las primeras llaves de una promoción de 10 viviendas con protección pública en arrendamiento con opción a compra. Esta promoción se enmarca dentro del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad, por lo que los adjudicatarios tienen menos 35 años.

Se trata de viviendas de dos plantas, con dos dormitorios, una superficie construida de aproximadamente 70 metros y disponen de cocina amueblada, garaje y trastero. El precio del alquiler será de unos 300 euros mensuales y, al tratarse de pisos con opción a compra, los adjudicatarios podrán adquirirla en propiedad dentro de siete años a un precio más asequible que en el mercado libre, alrededor de 130.000 euros, habiéndose deducido el 50% de lo abonado hasta ese momento.

Junto a esta promoción, la Comunidad de Madrid también tiene previsto adjudicar próximamente otras tres viviendas en Brea de Tajo, en la calle Laurel. En este caso, se trata de viviendas unifamiliares adosadas de 3 dormitorios y su régimen es de protección pública de precio limitado.

Desde 2007 se han iniciado 18.328 viviendas del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad en 41 municipios, habiéndose entregado 13.024, el IVIMA ha entregado 2.486 pisos de esta tipología, que se distribuyen en 32 promociones ubicadas en 11 localidades, y tiene previsto entregar en los próximos meses más de 200 viviendas de este tipo en diferentes municipios de la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario