jueves, 27 de diciembre de 2012

Desmantelado el poblado chabolista de 'Santa Catalina'

La Comunidad ha finalizado el desmantelamiento del núcleo chabolista de “Santa Catalina” (mapalo que ha supuesto el realojo de 45 familias, que gracias al trabajo del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) podrán comenzar una nueva vida, abandonando su anterior situación de vulnerabilidad y comenzando su camino de integración en la sociedad madrileña.

Desmantelado del poblado chabolista de 'Santa Catalina'
Estas 45 familias se unen a otras 26 procedentes del asentamiento de “Las Mimbreras” (mapa) que también ha sido desmantelado, cumpliéndose así el compromiso del Gobierno regional de acabar con los grandes focos de marginación en la ciudad de Madrid.


El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero ha recordado que junto al realojo de las 71 familias procedentes del desmantelamiento de estos dos entornos chabolistas, el IRIS ha adjudicado el pasado año 99 viviendas a familias procedes del cupo especial de necesidad.

Además, la metodología de trabajo del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) de la Comunidad ha sido reconocida a nivel internacional obteniendo en 2011 el Premio Dosta por parte del Consejo de Europa, en reconocimiento a su trabajo en la erradicación del fenómeno del chabolismo en la ciudad de Madrid.

Según refleja el Informe Anual del Iris, en 2011, el Servicio de Asistencia Vecinal de la Comunidad, ASIVECAM, ha avanzado significativamente en su consolidación y más de 21.000 personas residentes en viviendas públicas promovidas por el Gobierno regional se han beneficiado de la puesta en marcha de proyectos comunitarios, con el objetivo de mejorar la convivencia vecinal. Igualmente, más de 30.000 personas han sido atendidas durante este año desde los distintos servicios del IRIS.

3 comentarios :

  1. Los siento por la gente que les toque como vecinos...y espero que nos no menta más en San Fermín, que esta el barrio que da asco, con la "reinserción", los que vivimos con ellos sabemos que jamás se produce ni se producirán esta resinserción...

    ResponderEliminar
  2. eres un rracista de verias desaparecer del mapa ke te rrefieres con eso ke los gitanos damos asco tuu si ke das asko con esa cara gorda mamonazo

    ResponderEliminar
  3. Pues a febrero de 2013 confirmo que en ese poblado sigue habiendo vida gitana

    ResponderEliminar