miércoles, 26 de diciembre de 2012

Metro recoge libros y cuentos para niños y jóvenes de residencias de la Comunidad

Hasta el día 2 de enero en Nuevos Ministerios

Metro recoge libros y cuentos para niños y jóvenes de residencias de la Comunidad
Los clientes y empleados de Metro de Madrid han donado ya 100 cuentos y libros infantiles y juveniles a la campaña “Contamos contigo” que, organizada por Metro y la Fundación Atlético de Madrid, en colaboración con la Consejería de Asuntos Sociales. El objetivo de esta campaña es recoger cuentos y libros infantiles y juveniles nuevos o seminuevos, que se destinarán a los niños y jóvenes con medidas de protección que viven en las residencias que la Comunidad de Madrid tiene distribuidas en la región, y a los menores y familias de los Centros de Participación e Integración (CEPIs) de la Comunidad.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, el viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo Torres, y el presidente de la Fundación del Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, han hecho entrega en la estación de Nuevos Ministerios de varios de estos cuentos, participando así en la campaña navideña “Contamos contigo”.

Metro de Madrid participa activamente en varias iniciativas de carácter social e intenta colaborar con organizaciones, entidades y asociaciones en proyectos orientados a ayudar a los colectivos más desfavorecidos y a cubrir necesidades importantes de los madrileños como es en este caso.

“Quiero agradecer a la Fundación Atlético de Madrid su apoyo y colaboración a la hora de poner en marcha estas iniciativas solidarias. Gracias a ello, el año pasado logramos reunir más de 2.200 juguetes para entregar a los menores ingresados en los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid y este año esperamos reunir muchísimos libros y cuentos para entregar a los niños”, afirmó Borja Carabante.

Mientras que el viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, explicó que, “con este tipo de iniciativas la Comunidad de Madrid refuerza su compromiso con todos los niños que por diversos motivos conviven en los cerca de 90 residencias y centros de la región. Es justo en estas fechas cuando más necesitan de nuestra ayuda y con este acto se vuelve a demostrar que nuestra región sigue siendo la más solidaria”.

A día de hoy, el Ejecutivo regional, a través del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, mantiene tutelados a 4.600 menores, la mayoría (un 62%) conviven con familias madrileñas de acogida, el resto (un 38%) viven en los hogares y residencias infantiles que existen en la región.

El éxito de esta campaña, con la que en tan sólo tres días se han recaudado 100 cuentos, vuelve a demostrar que las instalaciones de Metro de Madrid son uno de los mejores escaparates para hacer llegar este tipo de iniciativas a los dos millones de viajeros que transitan por sus estaciones cada día. Como uno de los mejores canales para difundir y acercar iniciativas y proyectos sociales a todos los madrileños, Metro consigue llevar apoyo, compromiso y futuro a quienes más lo necesitan.
Metro recoge libros y cuentos para niños y jóvenes de residencias de la Comunidad

Un punto de recogida en Nuevos Ministerios


La estación de Nuevos Ministerios cuenta con un punto habilitado para la entrega, situado frente a los torniquetes del vestíbulo principal, donde habrá un stand y personal que se encargarán de recogerlo. Hasta el día 2 de enero, los viajeros pueden hacer entrega de los cuentos nuevos o seminuevos en horario de 10:00 a 14:00 horas por la mañana, y por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas, excepto los días 24 y 31, que se pondrá sólo en horario de mañana y el 25 de diciembre y el 1 de enero que no habrá recogida por ser festivos. Además, la campaña se ha extendido a los trabajadores de Metro, que también pueden hacer sus donativos en los distintos centros de trabajo, donde se han instalado hasta 14 puntos de recogida.

En esta ocasión, los cuentos recogidos se entregarán a la Consejería de Asuntos Sociales, que se encargará de distribuirlos entre los centros que, dependientes del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, acoge a niños de entre 0 y 18 años en situación de desamparo o de exclusión social, y entre los CEPIs, centros de participación e integración de la Comunidad de Madrid, que son lugares de encuentro para los nuevos madrileños y los de siempre, en donde pueden tener acceso a diversas actividades como cursos de formación, asesoría jurídica, talleres de búsqueda y mejora de empleo, así como variados programas culturales y actividades deportivas.

4.600 menores tutelados


En la Comunidad de Madrid existen cerca de 90 residencias infantiles y centros residenciales para niños y jóvenes que se encuentran bajo la protección del Gobierno regional. Una red que se caracteriza por la especialización de los recursos de acuerdo a las necesidades de los chicos que por diversas circunstancias se encuentran bajo la tutela de la Administración regional, que les ofrece una atención integral para su desarrollo personal y educativo.

A día de hoy, el Ejecutivo regional, a través del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, mantiene tutelados a 4.600 menores, la mayoría (un 62%) conviven con familias madrileñas de acogida, el resto (un 38%) viven en los hogares y residencias infantiles que existen en la región.

1 comentario :

  1. Odio a los trabajadores del metro de Madrid.. nunca habrá perdón ni olvido para los traidores que defienden a los malditos trabajadores del metro de madrid.

    ResponderEliminar