viernes, 21 de diciembre de 2012

El Iveco Cityclass, operativo desde 1998, causa baja en la flota de la EMT

Fue el primero en incorporar piso bajo continuo

El pasado 11 de diciembre prestaron servicio en ruta, por última vez, autobuses del emblemático modelo Iveco Cityclass, el primer vehículo de piso bajo continuo que entró en la flota de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Ese día fue, por tanto, el último en que este autobús circuló por las calles de Madrid.

El Iveco Cityclass causa baja en la flota de la EMT
Los últimos vehículos de este modelo estaban asignados al Centro de Operaciones de Carabanchel. Desde allí, salieron las tres últimas unidades operativas (numeradas con las calcas 6373, 6374 y 6376) a realizar servicios de refuerzo en las líneas 86 (Atocha - Villaverde Alto); 138 (Plaza España - Aluche) y H (Aluche - Somosaguas).

El Iveco Cityclass (en su versión carrozada por Castrosua) ha causado, de este modo, baja definitiva en la empresa madrileña. Este autobús se estrenó en la flota de la EMT en febrero de 1998 y fue el primero en incorporar piso bajo continuo. Hubo 275 unidades en servicio (numeradas del 6101 al 6375): la primera serie incorporaba tres puertas, mientras que la segunda tenía dos. Montaban motor diésel Euro II de 267 CV.

No hay comentarios :

Publicar un comentario