
Hagamos que el beneficio llegue a personas cercanas y no a grandes multinacionales para que de este modo nuestro dinero se distribuya a más personas y más cercanas a nosotros que aquellas que se lucran en paraísos fiscales.
Y a la hora de pagar... no paguéis con tarjeta de débito/crédito, para evitar el lucro de bancos y multinacionales financieras (Dependiendo de con que tarjeta pagues les pueden aplicar comisiones de hasta un 6%).
Apoyemos a la gente, apoyemos negocios locales que vendan cosas de producción local. Si puedes y te apetece echa una mano a tu vecino, que lo estará pasando fatal (es un pequeño esfuerzo y encima no te va a costar ni un céntimo). Usemos uno de los únicos poderes que nos quedan: ser un consumidor consciente y responsable, el dinero que se gasta en estos negocios repercute muy pronto en todos nosotros.
Muchas Gracias,
Luis.
Muchas gracias por tus consejos, Luis.
ResponderEliminarAnimo desde aquí a seguirlos, y te brindo a ti y al resto de lectores los comentarios para que nos hables de esa tienda que tienes, o de la que tiene tu vecino de enfrente, o tus amigos... y que seguro puede ser un buen sitio para visitar estas Navidades.
A ver si reflexionamos en las compras masivas en franquicias. Todo lo mismo, en todos los sitios.
ResponderEliminarPor otro lado hay tienditas cerca de tu casa, no hace falta ir en coche al Centro Comercial a 20 Km
Muchas gracias por publicarlo. Te tomo la palabra y te mando un correo esta misma tarde.
ResponderEliminarHola! Puede registrar su Negocio en
ResponderEliminarhttp://goouse.com es gratis y nosotros mostraremos
su negocio a todos sus vecinos del barrio...