domingo, 16 de diciembre de 2012

Esta Navidad ayuda al comercio local, compra en la tienda de tu barrio

Esta Navidad, compra en la tienda de tu barrioCompremos estas Navidades, si es que nos dejan y llegamos a fin de mes, a pequeñas empresas y autónomos locales (la vecina que vende por catálogo o por Internet, el artesano que hace bisutería, la amiga que tiene una tienda en el barrio, el pastelero que hace los turrones artesanos, el chico que vende en el mercado, el tapicero que arregla vuestros sofás...) seguro que lo están pasando mal y de los pequeños gestos nacen los grandes cambios.

Hagamos que el beneficio llegue a personas cercanas y no a grandes multinacionales para que de este modo nuestro dinero se distribuya a más personas y más cercanas a nosotros que aquellas que se lucran en paraísos fiscales.

Y a la hora de pagar... no paguéis con tarjeta de débito/crédito, para evitar el lucro de bancos y multinacionales financieras (Dependiendo de con que tarjeta pagues les pueden aplicar comisiones de hasta un 6%).

Apoyemos a la gente, apoyemos negocios locales que vendan cosas de producción local. Si puedes y te apetece echa una mano a tu vecino, que lo estará pasando fatal (es un pequeño esfuerzo y encima no te va a costar ni un céntimo). Usemos uno de los únicos poderes que nos quedan: ser un consumidor consciente y responsable, el dinero que se gasta en estos negocios repercute muy pronto en todos nosotros.

Muchas Gracias,
Luis.

4 comentarios :

  1. Muchas gracias por tus consejos, Luis.
    Animo desde aquí a seguirlos, y te brindo a ti y al resto de lectores los comentarios para que nos hables de esa tienda que tienes, o de la que tiene tu vecino de enfrente, o tus amigos... y que seguro puede ser un buen sitio para visitar estas Navidades.

    ResponderEliminar
  2. A ver si reflexionamos en las compras masivas en franquicias. Todo lo mismo, en todos los sitios.


    Por otro lado hay tienditas cerca de tu casa, no hace falta ir en coche al Centro Comercial a 20 Km

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por publicarlo. Te tomo la palabra y te mando un correo esta misma tarde.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Puede registrar su Negocio en

    http://goouse.com es gratis y nosotros mostraremos

    su negocio a todos sus vecinos del barrio...

    ResponderEliminar