lunes, 24 de diciembre de 2012

42 nuevos autobuses en el presupuesto de la EMT para 2013

El presupuesto baja un 0,7 por ciento

El presupuesto de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid para 2013 se sitúa en 569.005.931 euros, es decir, un 0,7 por ciento menos que en el año de 2012. La EMT ha diseñado sus cuentas para mantener un nivel de gasto corriente equivalente al de 2012, adaptándolo al precio actual de los carburantes.

Presupuesto de la EMT para 2013, un 0,7 % menos que en 2012
El objetivo de las cuentas de 2013 es lograr el equilibrio presupuestario sin afectar a la prestación del servicio de transporte a los ciudadanos, racionalizando el mantenimiento de la flota y las instalaciones de la empresa, y priorizando las inversiones relacionadas con dicha prestación.

De los 569 millones presupuestados para el ejercicio 2013, casi 531 millones (el 93,3 por ciento) se destinan a gasto corriente, es decir, gastos de personal, consumos, suministros y servicios. En concreto, la partida del capítulo de personal supondrá en el próximo año el 71,7 por ciento del gasto total; la partida de consumos (que incluye el carburante, los materiales, los repuestos y las reparaciones por terceros) alcanza el 12,4 por ciento del global; finalmente, los gastos por suministros y servicios supondrán un 5,2 por ciento del total.

La partida de inversiones supondrá, en 2013, 37,9 millones de euros. El 34,7 por ciento de esta cantidad, 13,15 millones de euros, se destinan a la adquisición de nuevo material móvil. En concreto, la EMT incorporará el próximo año 42 nuevos autobuses a su flota. De ellos, 24 unidades del modelo Iveco Citelis GNC carrozado por Tata Hispano y 18 vehículos MAN NG313F articulado GNC carrozado por Castrosua. Esta renovación de la flota cumple la promesa municipal de apostar por combustibles menos contaminantes y más sostenibles, diferentes del diesel. Los autobuses previstos para 2013 ofrecen los mejores ratios de prestaciones y consumos del mercado.

En el capítulo de inversiones se incluyen, además, 3,6 millones de euros para la instalación de catalizadores de última generación en los autobuses de la EMT que actualmente usan diesel y cumplen la normativa medioambiental Euro III, de modo que pasen a cumplir las estrictas exigencias de límites máximos de emisiones contaminantes marcadas por la norma Euro V.

Las cuentas de la EMT para 2013 prevén, asimismo, transportar más de 420 millones de viajeros y más de 91 millones de kilómetros en el conjunto del año.

165 nuevos autobuses de la EMT para 2012
142 nuevos autobuses EMT propulsados por GNC en 2011

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