lunes, 24 de diciembre de 2012

Futuro colegio 'San Juan Bautista' de Arganda del Rey

Ampliación de los colegios Ausías March, Antonio Fontán, Maestro Padilla y Miguel Delibes

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras del nuevo colegio San Juan Bautista de Arganda del Rey y las obras de ampliación de los colegios Ausías March (Villaverde), Antonio Fontán (Montecarmelo), Maestro Padilla (Carabanchel) y Miguel Delibes (San Sebastián de los Reyes), con una inversión de 12.701.682 millones y 1.600 plazas escolares.

Futuro colegio 'San Juan Bautista' de Arganda del Rey
El nuevo colegio San Juan Bautista de Arganda del Rey contará con 675 plazas públicas de Infantil y Primaria y supone una inversión de 4,9 millones de euros por parte del Gobierno regional. El nuevo edificio, que sustituirá al colegio actual, se ubicará en la calle Carabela y albergará nueve unidades de educación infantil y 18 de primaria, comedor y gimnasio, con una superficie construida de 5.222 metros cuadrados.

Las obras de ampliación de los colegios Ausías March, Maestro Padilla y Antonio Fontán, y Miguel Delibes incrementará en 925 el número de plazas de Educación Primaria para el próximo curso, con una inversión de 7,7 millones de euros. Así, la construcción de la tercera fase del colegio Ausías March, con una inversión de 2.102.262 euros, permitirá atender la demanda de escolarización existente en esta zona con 250 nuevas plazas de Primaria.

Las nuevas instalaciones, situadas en la calle Estefanita, consistirán en 10 nuevas unidades de Educación Primaria, un gimnasio cubierto y una pista polideportiva. Una vez concluidas las obras, el centro contará con 27 aulas (9 de Educación Infantil y 18 de Primaria), comedor, gimnasio y pista polideportiva.

El colegio Antonio Fontán del barrio de Montecarmelo, con la construcción de 9 unidades de Educación Primaria, 2 aulas de pequeño grupo, comedor escolar y pistas polideportivas, contará con 225 nuevas plazas y una inversión de 1,7 millones. La construcción de la segunda fase del colegio Maestro Padilla, con una inversión de 1,9 millones, tendrá 225 nuevas plazas de Primaria, además de 9 unidades de Primaria.

Asimismo, la construcción de la segunda fase del colegio Miguel Delibes (Dehesa Vieja), en San Sebastián de los Reyes, dotará al centro de 9 unidades de Primaria, con 225 nuevas plazas y una inversión de 2 millones de euros. También se construirá un comedor escolar y una pista deportiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario