miércoles, 12 de diciembre de 2012

Biblioteca 'Alfonso Ussía' en Villa del Prado

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha visitado la biblioteca municipal de Villa del Prado acompañada del escritor Alfonso Ussía, cuyo nombre llevará este centro. Durante el acto, la consejera ha recordado que la región se sitúa como la más ‘lectora’ de España, 12 puntos por encima de la media nacional.

Biblioteca 'Alfonso Ussía' en Villa del Prado
Mariño ha explicado que desde 2003, los madrileños cuentan con un 65% más de superficie dedicada a bibliotecas (desde dicho año, en la región se han abierto cinco bibliotecas nuevas anualmente) y un 70% más de volúmenes. En estos años también se han incrementado los préstamos de libros en más de un 38%, pasando de 6,3 millones en 2003 a 8,8 millones en 2012. Gracias a la apuesta por la lectura que ha realizado el Gobierno regional durante estos años, el 34% de los madrileños ya es socio de una biblioteca frente al 11% de 2003.


Además del apoyo a las bibliotecas clásicas, el Plan de Fomento de la Lectura regional ha sido pionero en sacar los libros de las bibliotecas de diversas maneras acercándolos a quienes por cuestiones de tiempo, autonomía personal, etc. no pueden ir a una biblioteca convencional. Así se han puesto en marcha propuestas como la telebiblioteca, el libroexpress, los bibliobuses o los bibliometros.

Biblioteca Alfonso Ussía, en Villa del Prado


Biblioteca 'Alfonso Ussía' en Villa del Prado
En su visita a la biblioteca de Villa del Prado, junto a Alfonso Ussía y la alcaldesa de la localidad, Belén Rodríguez, Mariño ha agradecido al escritor y periodista que haya dado su nombre a esta biblioteca, en la que la Comunidad ha invertido 261.000 euros desde 2004. Este centro cultural, antiguo matadero de la localidad, tiene 39.000 volúmenes, y cuenta con sala de lectura, zona infantil y acceso a internet, entre otros servicios.

1 comentario :

  1. otras letras en bronce, las de la fachada… que caerán cuando entren los otros…

    Se podrían elegir nombres más asépticos para estas instalaciones de forma que los gobernantes no se distraigan en chorradas cuando acceden al poder. Qué tal "Biblioteca Villa del Prado"…?

    ResponderEliminar