viernes, 28 de diciembre de 2012

Suspendidas las huelgas de Sanidad, Metro y Telemadrid

Hoy, día 28 de diciembre, es un gran día para los madrileños. Los trabajadores de la Sanidad Pública, de Metro y de Telemadrid, han dejado de pensar en sus intereses personales para pensar en los madrileños, y han suspendido sus huelgas.

Suspendidas las huelgas de Sanidad, Metro y Telemadrid
Los trabajadores de la Sanidad Pública madrileña, han decidido en asamblea olvidarse de sus horas extras y sus privilegios económicos para empezar a pensar en sus pacientes que es lo verdaderamente importante. El colectivo de la bata blanca ha pedido perdón a los madrileños por las 6.200 operaciones suspendidas y las 40.000 consultas que no se pudieron llevar a cabo durante sus días de huelga, y para paliar en lo posible el gran daño que han hecho a los pacientes madrileños, han decidido trabajar una hora más no retribuida durante todo el mes de enero.

También es hoy un gran día para los usuarios de Metro, y para todos los madrileños, porque los trabajadores de esta empresa han decidido suspender la huelga que mantenían durante este mes de diciembre para mejorar sus salarios. Finalmente han entendido que en estos tiempos de crisis todos tenemos que trabajar un poco más y que nuestros sueldos no pueden ser tan altos como nos gustaría. Esta huelga ha provocado unas pérdidas millonarias en la empresa, ha disminuido las ventas del comercio madrileño en un 15%, y ha provocado la pérdida de una gran cantidad de horas de trabajo en el conjunto de la economía de la región.

Por otro lado, los trabajadores de Telemadrid han decidido salvar la cadena y aceptar el ERE planteado por la empresa. A partir de ahora los madrileños dejaremos de ver la pantalla en negro, y podremos volver a estar informados de lo que sucede en nuestra región. Es cierto que es un gran sacrificio, y que de la plantilla de más de 1200 trabajadores solo quedarán unos 300, dedicados fundamentalmente a realizar programas informativos, pero con este acuerdo se espera hacer rentable la cadena autonómica durante el año 2013.

Tras la suspensión de las huelgas en la Sanidad, Metro, y Telemadrid, otras empresas y colectivos como el de la EMT, que se encontraban en huelga reivindicando subidas salariales y mejoras en sus empleos, han decidido seguir sus pasos y empezar a pensar más en los madrileños y menos en sus propios intereses.

Tras los 23.000 empleos perdidos en Madrid a causa de las huelgas y manifestaciones, el Gobierno de Rajoy ha decidido crear una nueva ley que se presentará en el próximo Consejo de Ministros, para regular la huelga y evitar que su uso sea abusivo.

Más información, [aquí]

46 comentarios :

  1. Seguro que pensáis que lo de las huelgas y movilizaciones es, sobre todo,por mantener lo que consideráis "privilegios".

    Queriendo hacer la gracia, os habéis pasado de graciosos. Recordad que seguirle el cuento a los políticos tiene cierto riesgo.

    Que nunca os tengáis que arrepentir de reírles la gracia. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Con dos cojones, sus intereses personales... Como broma está bien, pero con el contenido del artículo se os ve el plumero

    ResponderEliminar
  3. También podríais haber hecho un articulo hablando de "la gracieta" de la privatización de vuestros queridos gobernantes de la C.Madrid.

    Llevo suscrito a vuestro RSS desde hace dos años, pero ya va siendo hora de borrarme? Disfrutad de lo NO votado.

    ResponderEliminar
  4. Me parece la inocentada con peor gusto que he visto en mucho tiempo

    ResponderEliminar
  5. Según mande este comentario voy a eliminar el feed de mi lector. Llevo años siguiéndoos y cada vez parece más lamentable y sesgado el sitio y las noticias, ya sean de opinión o no, que dais

    Como ya han dicho, aparte de no tener ninguna gracia como inocentadas, es de mal gusto criticar a unos colectivos que lo están pasando mal y luchando, sea por su trabajo, sea por el de los demás. Se puede estar de acuerdo o no con la huelga, pero tratarlo de este modo es vergonzoso

    ResponderEliminar
  6. Seguro que pensáis que lo de las huelgas y movilizaciones es, sobre todo, por mantener lo que consideráis "privilegios"
    Si lo pones en singular, mejor. Sí es lo que yo pienso.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. Sus intereses personales por encima de los intereses de sus pacientes, de los usuarios del transporte público, y de todos los madrileños en general.

    Es mi opinión personal, que puede ser distinta a la tuya.

    ResponderEliminar
  8. Supongo que podré escribir sobre lo que yo considere oportuno ¿no?

    Lamento que dejes de leernos por RSS, aunque estoy seguro que de una u otra manera querrás seguir informado de lo que aquí te contamos ¿O eres como los trabajadores de Telemadrid, que impedían que se emitiesen informativos para que los madrileños no supiesen lo que ocurría en nuestra Comunidad?

    ResponderEliminar
  9. Ojalá no fuese una inocentada, y que de verdad los médicos se dedicasen a curar a los enfermos, los conductores a transportar viajeros y los informadores a contar lo que sucede en Madrid. Por desgracia no sucede así, y todos ponen sus intereses personales por encima de los intereses de los madrileños.

    ResponderEliminar
  10. Manuel, como has eliminado el feed, ya no tendrás que sufrir que te cuenten la verdad de lo que sucede en Madrid, y podrás seguir viviendo en esos mundos paralelos en los que unos pobres colectivos luchan por nosotros y por nuestro interés sin pensar para nada en su bolsillo.
    Mal lo están pasando los enfermos a los que se les ha aplazado su operación porque su médico está en la calle manifestándose para que no le quiten sus horas extras, mal lo están pasando los comerciantes madrileños que han visto como estas navidades acude menos gente a sus negocios porque hay huelga de Metro, pero no te preocupes, que con eliminar el feed de tu lector, seguro que todo se soluciona.

    ResponderEliminar
  11. Elige la opción que prefieras:

    - No tiene ninguna gracia hacer una inocentada donde te ríes del despido de 900 personas.

    - Pero si no se está riendo de nadie. No ves que de principio a fin no hace ninguna gracia. Eso no es una inocentada, es pura propaganda ideológica.

    - Pero si ya sabemos la línea ideológica de este blog. Muchos lo seguimos hace años. Lo que pasa es que este post es más digno de un ultra que de los comentarios centrados y respetuosos que suele haber aquí.

    - Pero seguiremos leyendo este blog, que se trata de un comentario aislado y al menos me informan de cosas de Madrid. Pues mira no, después de esto yo también me voy a dar de baja en mi lector y buscaré información en otros lugares. Tengo múltiples motivos, pero supongo que seré otro insolidario que que antepone sus intereses personales por encima de los de la blogosfera.

    Felices Fiestas para todos

    ResponderEliminar
  12. - No me río del despido de 900 personas, aunque sí critico que los trabajadores de Telemadrid quieran hundir la cadena a toda costa.
    - No es propaganda, y ojalá no fuese una inocentada y se pudiese publicar que los trabajadores ponen por delante de su bolsillo el interés de los madrileños.
    - En el blog hay 5 redactores, y este es un artículo de opinión firmado por uno de ellos. Puede estar equivocado (o no), pero su opinión es tan digna como la de cualquiera.
    - Seguro que darás de baja este blog en tu RSS (por cierto, desde esta mañana ha subido el número de lectores desde los feeds considerablemente, se ve que muchos van de farol), y puede que encuentres un blog en el que te digan que no ha habido ninguna operación suspendida, ninguna consulta aplazada, que el Metro y la EMT circulan con normalidad, y que los madrileños pueden informarse sobre lo que pasa en su Comunidad en su televisión autonómica.
    Tu mismo.

    ResponderEliminar
  13. Luchar por sus intereses personales no es inmoral.

    O es que dar una gestión publica a empresas privadas es preocuparse por la salud y bienestar de los enfermos?

    Anda y vete a leer que te hace falta.

    ResponderEliminar
  14. Creo que no has captado el mensaje que te estamos lanzando entre todos los lectores que hemos comentado. Te has equivocado, y contigo todo el equipo que autorizó esta inocentada. No voy a volver, hay muchos otros sitios para informarse (sin politizar o tan politizados como este, hacia cualquier lado) que por lo menos tienen respeto por sus lectores


    En todo caso, quiero que sepas que no estoy de acuerdo con la huelga, tampoco con lo que se está haciendo con telemadrid y la sanidad (creo que el metro es otro tema), pero es lo bueno de los derechos, que están ahí para que la gente pueda ejercerlos, equivocadamente o no

    ResponderEliminar
  15. Lo bueno de la Libertad de expresión, es que permite que yo pueda mostrar lo que yo opino sobre un tema, y tú puedas libremente expresar tu postura contraria. Eso aquí siempre podrás hacerlo.
    Respeto hacia los lectores, todo el del mundo, pero eso no debe impedir que muestre mi opinión, te guste o no.

    ResponderEliminar
  16. Los que deberían anteponer el interés de los madrileños a sus propios intereses son los políticos que tenemos en este país, ya sean de un color o de otro. Tiene gracia que se responsabilice a los médicos, periodistas, conductores, etc, etc, en lugar de mirar hacia arriba, hacia quien ha estado tomando decisiones equivocadas todos estos años. Equivocadas para los madrileños, claro, no para ellos mismos, que han vivido y seguirán viviendo como siempre. No te preocupes, que seguro que esos no utilizarán la sanidad ni el transporte públicos. ¿Habéis visto alguna vez a Ana Botella utilizar el metro (no vale en la inauguración de alguna estación o similar)?

    Por último, me hace gracia el comentario "sí critico que los trabajadores de Telemadrid quieran hundir la cadena a toda costa". ¿Qué trabajadores? ¿Los que van a despedir? ¿Los que seguramente hayan luchado estos años por informarnos, algunos o muchos de ellos presionados por el brazo de Esperanza Aguirre? No intentemos ocultar la verdad: esa manipulación existe, no es una cuestión de opinión.

    Antonio (Aalto), he leído muchos artículos tuyos tanto en este blog como en enbicipormadrid. Creo compartir contigo muchos puntos de vista, pero no en este caso. Hay que intentar ver siempre las dos caras de la moneda y respetar a los que luchan por las condiciones de su trabajo cuando se ven perjudicadas, sobre todo si dicho trabajo afecta a las personas que lo van a usar, que deberíamos ser todos.

    ResponderEliminar
  17. ¿Luchar porque no les quiten sus horas extras muy bien remuneradas, y que otros profesionales puedan trabajar en horario de tarde es inmoral?
    Pues yo creo que sí, pero vamos, que solo es mi opinión, y yo respeto que tú pienses otra cosa distinta.

    ResponderEliminar
  18. En este país sobran muchos políticos, de todos los colores, y ellos son los principales culpables de todos los problemas que tenemos. eso no te lo voy a negar.
    Por otro lado, si para luchar por mantener mi trabajo tuviese que hundir mi empresa (léase Telemadrid), te aseguro que yo no lo haría. Si para mantener mi salario tuviese que dejar de atender a un solo paciente, tampoco lo haría.
    Claro, que otros tienen muy claro que es más importante su bolsillo que la salud de sus pacientes. Así nos va.
    Que quede claro que en ningún momento he hablado del sesgo político o los intereses ocultos de los Sindicatos, que podrían tener todas estas huelgas. Eso, que también puede que lo haya, en esta ocasión lo pongo en un segundo lugar.

    ResponderEliminar
  19. No se trata de hundir una empresa (Telemadrid) ni de mantener mi salario, sino de ofrecer un servicio público de calidad. Se está recortando en todo: material, personal, servicios... ¿Qué ocurrirá cuando uno vaya al médico y tenga que esperar el doble de lo que ya se espera (que no es poco)?. La gente se echará las manos a la cabeza y se preguntará escandalizada cómo es posible. Pues lo será por todas esas medidas que se están aprobando y que nuestros médicos, enfermeras, periodistas... se están preocupando en impedir.

    Por otro lado, parece que cobrar por trabajar es cosa de escándalo. Hasta este punto hemos llegado. Un médico, un periodista, etc, son ante todo personas que necesitan comer para vivir, pagar su hipoteca, ese transporte (público) que sube sin parar, el recibo de la luz... Quizá haya que pedirles que trabajen por dos duros (perdón, por uno y medio, que dos es mucho) y encima callen y pongan buena cara a los despropósitos de nuestros políticos.

    Sobre intereses ocultos (ya sean políticos o sindicales) mejor no hablo. Perdí la fe en ellos hace ya tiempo.

    ResponderEliminar
  20. Me parece que la parte que habla de sanidad ya no es una inocentada:

    http://www.abc.es/sociedad/20121228/abci-medicos-huelga-desconvocada-201212281104.html

    En todo caso, si está dispuesto a dimitir tanto cargo sanitario, no creo que protesten sólo por pasta:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/28/madrid/1356686670.html

    ResponderEliminar
  21. Más allá del desafortunado artículo, habría que plantearse algún día si las huelgas tienen sentido en el sector público. Cada día de huelga en un servicio subvencionado supone un ahorro para las arcas públicas y sólo afecta a los usuarios, por lo que el político de turno no tiene ningún tipo de presión para sentarse a negociar, como podemos comprobar en todos los casos.


    Y si los usuarios, únicos que pueden acabar de rebote haciendo algo una vez cada 4 años acaban hasta el gorro, como demuestra Antonio F, encima la única arma posible se acaba volviendo en contra y puede provocar el aplauso de buena parte del electorado ante la restricción de libertades. ¡Bonito resultado!


    Es el momento de inventar maneras efectivas de negociar en defensa de lo público. Las huelgas se inventaron para presionar a empresas privadas, y es para donde tiene sentido hacerlas.

    ResponderEliminar
  22. Puede que hayan pensado que los pacientes son más importantes que su bolsillo, o puede que se hayan dado cuenta que pedían algo imposible porque ya ha sido aprobado por la Comunidad. En cualquier caso, me alegro de que los médicos se dediquen a tratar a sus pacientes, y no a otras cosas.

    ResponderEliminar
  23. "Desafortunado artículo" puede parecerte a ti y a otros cuantos que han dejado aquí su descontento. Ni a mi, ni a los miles de lectores que no han protestado nos lo parece. Como suele decirse en estos casos, no es que seáis más, es que sois más ruidosos ;-)

    Respecto a la huelga como medida de presión, ya sea en la empresa pública o privada, quizá tenía sentido en otras épocas. No sé yo si tiene mucho sentido en la actualidad, y menos cuando los "rehenes" y únicos perjudicados con esa huelga son los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  24. Bien, pues luchemos por conseguir un Servicio Público de calidad, pero eso no se consigue dejando a 40.000 pacientes sin atender o suspendiendo más de 6.000 operaciones. Tampoco creo que el hundir Telemadrid http://www.abc.es/tv/20121227/abci-telemadrid-peridas-huelga-201212271804.html ayude mucho a conseguir un Servicio Público de calidad. Ni creo que las huelgas de Metro ayuden a otra cosa que a hundir las empresas y el turismo madrileño.

    ResponderEliminar
  25. Evidentemente es mi parecer, al igual que tú dejas muy claro que lo que aquí firmas es tu opinión, y no podemos ninguno de los dos erigirnos en portavoz de nadie. Por ese motivo, tampoco podemos decir de la gente que no opina que esté de acuerdo o no con el fondo del artículo. Lo dices muy bien en otros comentarios, que tú firmes aquí no significa que lo haga el resto de redactores. No me parece correcto que hagas el razonamiento contrario cuando hablas de los lectores que se limitan a leer sin escribir nada.

    ResponderEliminar
  26. Evidentemente no soy adivino y no sé cuál puede ser la opinión de cada lector. Este artículo lo han leído hasta ahora 5.548 personas, y no le he preguntado a cada uno su opinión.
    Pero fuera de este blog también hay vida. Hay muchos madrileños a los que les gusta mostrar su opinión, cuando hablo con mis vecinos, cuando bajo a comprar el pan, voy al mercado a hacer la compra o cuando estoy tomándome unas cañas... no he encontrado ni una persona, repito, ni una, que esté de acuerdo con estas huelgas.
    Me dirás que a ti te sucede lo contrario. Puede ser. Yo vuelvo a decir que muestro mi opinión, y creo que es muchísima gente la que piensa como yo
    ...aunque no sea tan ruidosa con sus comentarios ;-)

    ResponderEliminar
  27. Yo por lo general veo una confusión entre métodos y fines. Parece que si estás en contra de estas huelgas estás a favor de las medidas que lleva del gobierno, es algo que se puede ver también en los comentarios aquí.

    Coincido contigo en que las huelgas que hay ahora no llevan a ningún lado y encima torpedean al inocente. Pero de ahí a decir que los que se manifiestan sólo buscan salvar su culo hay un trecho.

    En todo caso, el problema también viene de la implantación de medidas de las que no tenemos datos (me parece escandaloso lo poco fiable de las cifras de ahorro en sanidad) y la gente toma partido desde sus simpatías políticas. Así no hay manera de tomar decisiones correctas.

    Estando de acuerdo en que hacer huelga en servicios esenciales no está consiguiendo nada ¿cuál debería de ser la manera de hacer las cosas? La prepotencia de Lasquetty tampoco ayuda a sentarse a debatir.

    ResponderEliminar
  28. Y ojalá que los gestores de la sanidad madrileña se dediquen a eso, a gestionar nuestros impuestos bien, y no ha llevar a la ruina a la sanidad para luego tener que "salvarla" repartiendosela entre sus amiguetes...

    ResponderEliminar
  29. Los rehenes de esta situación somos los ciudadanos que hemos estado pagando impuestos y los políticos del PP, con Esperanza Aguirre a la cabeza, han desperdiciado en corrupción, en repartirselo entre sus amigos, caso Gurtel, lineas de metro ligero vacias, o sueldos millonarios a periodistas amigos como Herman Tesch, etc. Los ciudadanos somos los rehenes de estos políticos que no tienen palabra, que no cumplen sus promesas electores, que gestionan mal nuestros impuestos , que los derrochan...

    ResponderEliminar
  30. ¿A qué mercado vas a comprar el pan? Porque al que voy yo la gente está desencantada con este gobierno de Rajoy. Con ver que no hay futuro en España. Con saber que Rajoy les ha tomado el pelo. Que Rajoy es el peor político valorado de la historia de España... que todo huele a corrupción... Aunque no tengan el poder para hacer ruido con este blog partidista...

    ResponderEliminar
  31. Luchar por que el gobierno de Madrid diga la verdad. Porque cumpla sus promesas. Porque gestione bien nuestros impuestos. Porque devuelva el dinero que ha dilapidado en Madrid. Por meter en la cárcel a los malos gestores de Telemadrid. Porque si llevas una empresa a la ruina, como es Telemadrid, lo mínimo es que sus gestores acaben en la cárcel. Porque la Sanidad Pública Madrileña no se la repartan los amigotes del PP, o acabe en manos de empresas extranjeras. Porque no nos tomen el pelo llamando "externalizaciones" a las privatizaciones. Porque no nos tomen el pelo acusando a los demás que ganan dinero una alcaldesa de madrid que por ejemplo gana más que el presidente del gobierno. Un presidente de la comunidad autonóma de Madrid que gana más que el presidente del gobierno. Eso es tener poca verguenza.

    ResponderEliminar
  32. Los que han hundido Telemadrid no han sido los trabajadores. Te confundes. Han sido los gestores. A sido la presidenta de Madrid por hacer de una cadena pública, una cadena a la medida de sus intereses. Por reducir año tras año las audiencias (la gente no es tonta) y subir año tras año el presupuesto repartiendoselo entre gestores, externalizaciones de programas, periodistas amigos, etc. No es justo, cuando las cosas van mal, echárselas todo a los trabajadores. La culpa es de los gestores.

    ResponderEliminar
  33. Si repasas la historia de Telemadrid es el ejemplo de una empresa mal gestionada. Un agujero sin fondo para nuestros impuestos. Sus gestores tendrían que estar en la cárcel o al menos en el paro. No sus trabajadores.

    ResponderEliminar
  34. Que ruín es decir "que los trabajadores de Telemadrid quieren hundir la empresa a toda costa"... cualquier trabajador lo que quiere es TRABAJAR para dar de comer a su familia... Los que de hecho la han hundido son sus gestores, por intereses partidistas. Fabricar una cadena de propaganda al servicio del PP y su Presidenta. Esos son los que la han hundido. Los que han hundido la audiencia. Los que han hundido el prestigio que tenía. Que poca vergúenza decir eso. Y los gestores he Ignacio González no tiene que hacer huelga, no, porque ellos van a seguir cobrando sus sueldos de escándalo (el presidente de la comunidad de Madrid gana más que el presidente del gobierno).

    ResponderEliminar
  35. ¿Esto es una inocentada o un ataque a los derechos de los trabajadores?
    El derecho a la huelga está recogido en el artículo 28, punto 2º de nuestra Constitución. Literalmente dice " Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. ¿ves a lo que me refiero, Jose? Estar en contra de las huelgas no significa estar a favor de Mariano Rajoy. Son dos temas distintos.

    ResponderEliminar
  37. ¿ves a lo que me refiero, Jose? Estar en contra de las huelgas no significa estar a favor de Mariano Rajoy. Son dos temas distintos.

    ResponderEliminar
  38. Por supuesto que las huelgas son incómodas, ¿pero cómo hacemos para defendernos de los abusos de nuestros malos gobernantes del PP? ¿Sabes tu algo mejor que hacer huelgas para que no nos tomen el pelo estos gobernantes? Que un consejero de sanidad que cobra cientos de miles de euros, que tiene iPad gratis pagado por el Estado, pensione máxima asegurada, coche oficial gratis, etc., acuse a los trabajadores mas o menos de privilegiados... que la alcaldesa y el presidente de la comunidad de Madrid tengan sueldos superiores al presidente del Gobierno, eso es lo escándaloso... Y que los presidentes del PP que han llevado a la ruina, por su pésima gestión a una televisión pública, y que resulta que ahora la culpa los tienen los 900 trabajadores que se van a ir a la calle, es de una maldad escandalosa. ¿Qué pueden hacer los trabajadores ante estos desmanes? ¿Votar cada cuatro años y callar? ¿Y que los que ganen las elecciones hagan con sus promesas electorales lo que les de la gana?

    ResponderEliminar
  39. Te recomiendo otros blogs que tratan de Madrid pero sin esta pura propaganda ideológica... yo por mi parte me doy de baja... Si lees desde Google Reader el propio Google te da sugerencias de blogs similares mucho mejores que este...

    ResponderEliminar
  40. Que los gestores de la sanidad pública madrileña se dediquen a tratar a sus pacientes, NO HA HACER NEGOCIO con ellos...

    ResponderEliminar
  41. Decir eso de que "los trabajadores de Telemadrid quieren hundir la cadena a toda costa" es de una maldad que quita el hipo... Cualquier trabajador lo que quiere es TRABAJAR, y con ello dar de comer a su familia y pagar su hipoteca. ¿Pero a quién demente puede decir que un trabajador quiere hundir su empresa para encontrarse él mismo en el paro? Esperanza Aguirre se encontró una empresa pública (Telemadrid) y en ocho años la ha llevado a la ruina, a niveles de audiencia ridículos, y la culpa no la tienen los trabajadores, lo tiene la Presidenta Esperanza Aguirre y los malos gestores nombrados a dedo por ella misma... Ellos son los que tienen que devolver el dinero (nuestro dinero) dilapidado y tirado a la basura para su propios beneficios personales... y no los trabajadores, que lo que quieren es TRABAJAR...

    ResponderEliminar
  42. Incluso "nada" hubiera sido mejor que las huelgas actuales en servicios públicos. No han servido para mover la posición del PP ni un milímietro y encima han posicionado a parte de la población en contra. ¿Y todavía seguimos defendiendo su efectividad?


    Está claro que un voto cada cuatro años tampoco es medida de presión... no al menos mientras el votante anteponga la ideología a otras cuestiones, como la efectividad o la honestidad (véase caso Camps).

    Por aportar ideas, aquí estas de la Marea Verde, que creo interesantes para empezar a plantear otras maneras:
    http://lacienciaparatodos.wordpress.com/como-cambiar-el-mundo-de-manera-efectiva/

    ResponderEliminar
  43. Parece que al autor del artículo le molesta la existencia del derecho a la huelga.
    Pongo aquí lo que dice literalmente la primera frase del art. 28.2 de nuestra Constitución:
    "Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses".
    Espero que se publique este comentario; aunque sea al segundo intento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Lo único que sé es que he tenido que ir a comprar todos los regalos de mi novia en bici por la huelga. Maldigo a los dirigentes que, en época de crisis, me suben el precio del transporte y maldigo a los huelguistas que no me dejan usarlo. Quisiera añadir que estoy seguro de que el consejero de transportes de la comunidad de Madrid, la alcaldesa y todos estos pájaros no han tenido ningún problema para moverse por Madrid y que los únicos perjudicados hemos sido los madrileñitos de a pié.


    ¿queremos un cambio? Pues yo creo que deberíamos de dejar de enfrentarnos entre nosotros mismos con estas huelgas que solo consiguen crisparnos y hacer frente a esta mierda de oligarcas que tenemos por dirigentes.

    ResponderEliminar
  45. he encontrado este artículo por casualidad....no me parece una inocentada, me parece una "indecentada".... nunca había leido este blog y desde luego no tengo gana alguna de volver a hacerlo... que falta de respeto hacia sus propios lectores....mi impresión: el autor quiere HUNDIR este blog con sus compañeros dentro......

    ResponderEliminar
  46. Los médicos, enfermeras, periodistas, profesores... llevan toda su vida peleando por ese Servicio Público de calidad. Que yo sepa pocos (ninguno) han trabajado cuatro años y se han llevado lo que uno de nuestros supuestos representantes políticos en el mismo tiempo. Ya sea haciendo bien su trabajo o rematadamente mal. Ninguno tiene iPad "by the face" para jugar al apalabrados durante el cumplimiento de sus obligaciones, ni se jubilará con una pensión de escándalo, ni disfrutará de dietas libre de impuestos, ni de coche oficial...

    No nos engañemos y dejemos de culpar al que lo único que ha hecho es trabajar. Si estamos donde estamos es por la gentuza que nos representa o nos ha representado, y su única preocupación tiene fecha de caducidad a cuatro años.

    Sobre Telemadrid, y para terminar, aunque supongo que ya lo habrás visto, recomiendo ver el vídeo que han hecho sus trabajadores: http://www.salvemostelemadrid.es/telemadrid-como-destruir-un-servicio-publico/

    Una secreto a voces... aunque otros dirán que son los intereses ocultos de los sindicatos. Vaya tela.

    ResponderEliminar