lunes, 31 de diciembre de 2012

Huelga de Metro en Nochevieja y durante la Cabalgata de Reyes

La Consejería estudia poner servicios mínimos del 90% en la tarde del día 5, durante la Cabalgata de Reyes


Los conductores de Metro preparan paros durante todas las NavidadesLos Sindicatos de Metro han convocado para hoy paros parciales desde las 17:00 horas hasta el cierre de servicio (2:00 horas del día 1 de enero). Este paro parcial de 9 horas es el más prolongado de todos los que han realizado durante el mes de diciembre y se realiza en una fecha en la que el suburbano es muy utilizado para desplazarse a la fiesta de las campanadas en la Puerta del Sol y para acudir a las fiestas de Nochevieja. Una vez más, los madrileños serán los grandes perjudicados.

Se han establecido unos mínimos establecidos del 35 por ciento.

Los sindicatos finalizan el día de Nochevieja un calendario de 12 jornadas de paros parciales que se han desarrollado durante la Navidad, dificultando el desplazamiento de los madrileños. Esta huelga ha provocado unas pérdidas millonarias en la empresa, ha disminuido las ventas del comercio madrileño en un 15%, y ha provocado la pérdida de una gran cantidad de horas de trabajo en el conjunto de la economía de la región..

Durante este año se han realizado además otros siete paros (principalmente en junio y octubre) junto a las dos huelgas generales realizadas en 2012. Al respecto, el Gobierno regional ha estimado las perdidas en un coste total de 5,5 millones de euros. En el caso de los paros de diciembre, el coste estimado se situaba en 1,8 millones de euros y una reducción de 1,4 millones de viajeros.

Además, para las jornadas del 4 y 5 de enero se ha convocado por parte de los sindicatos una huelga 24 horas en el suburbano madrileño. Por otro lado, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Viviendas, Pablo Cavero, ha pedido que los servicios mínimos durante los paros convocados por los sindicatos de Metro para la franja horaria de la tarde noche del 5 de enero, cuando se celebra la Cabalgata de Reyes, sean del 90 por ciento en las líneas del eje Castellana-Recoletos. De hecho, fuentes de la Consejería de Transportes Infraestructuras y Viviendas han indicado que el consejero «pondrá estos servicios mínimos tan elevados si los sindicatos no desconvocan la huelga».

7 comentarios :

  1. Los trabajadores de Metro no tienen vergüenza. Esto es una medida de presión contra los ciudadanos, no contra la Comunidad de Madrid.

    Nos impiden desplazarnos en transporte público en las fechas en las que es más necesario. Ahora no quedará más remedio que sacar el coche para desplazarse esta Nochevieja, con lo que aumentarán los atascos y los accidentes.

    ¿Qué pretenden dejando a los niños sin Cabalgata? Reventar la Cabalgata ya no es fastidiar a los madrileños, es quitarle la ilusión a muchos niños, que no podrán ir a verla porque sus padres no pueden llevarles.

    Lo dicho, unos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Que hubieran estudiado o buscado un trabajo mejor, como hemos hecho los demas.
    Si siguen con su chantaje deberian despedirlos a todos y contratar inmigrantes, que trabajan mas barato, por mas horas y no se quejan, lo que redundaria en un beneficio para los ciudadanos y una reducción del gasto.
    Esto de los derechos laborales está demostrando su verdadera cara, que sólo tiene un nombre "caradura". El obrero a trabajar y el que no le guste, que espabile y se busque algo mejor en vez de lloriquear y fastidiar a los demás, hombre!
    Anda que se hubieran atrevido a hacer algo así en tiempos del caudillo... pero ahora con estos políticos de vergüenza todo se tolera, que asco....

    ResponderEliminar
  3. Muchas inauguraciones de metro en los últimos años que ahora hay que mantener. ¿Qué opciones hay?

    1. Subir tarifas
    2. Disminuir servicio
    3. Reducir costes (sí, también los laborales)
    4. Subir impuestos
    5. Derivar recursos de otros gastos públicos
    6. Restringir el uso del coche para que aumente el número de viajeros
    Se pueden combinar entre sí.
    No mola ninguna, pero además de quejarnos, si a alguien se le ocurre otras medidas, que las diga.

    ResponderEliminar
  4. Yo no seré quien más de acuerdo este con los parones del metro, pero oírte hablar así me da, sinceramente, mucho asco.

    Aunque no menos asco me producen los del metro de Madrid que han decidido tomarnos de rehenes. Espero que, con el tiempo, tengáis más cabeza y adoptéis otras medidas. Feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Aunque tengas la lengua marrón de lamer a tu amo, también probarás su látigo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Solo asco?


    Anabel, y que esto lo digas tu... menos mal que el caudillo no va a levantar la cabeza...

    ResponderEliminar
  7. Igual Anabel está ironizando sobre el mensaje de Jesús Soriano, digo yo...

    ResponderEliminar