domingo, 23 de diciembre de 2012

Tarjeta de Ocio Nocturno de Taxi para jóvenes

La Comunidad ha querido apoyar la Tarjeta de Ocio Joven impulsada por la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, que dispone de 2.000 vehículos, en colaboración con la Confederación empresarial de Madrid. Una iniciativa pionera que se pondrá en marcha para incrementar la seguridad de los jóvenes y evitar la siniestralidad vial causada principalmente por estrés, sueño, fatiga, alcohol, excesos de velocidad y distracciones al volante.

Tarjeta de Ocio Nocturno de Taxi para jóvenes
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria ha destacado que “iniciativas como ésta hacen aún más seguro y recomendable el uso el taxi a la hora de volver a casa y, desde la Comunidad, estamos encantados de apoyarlas. Medidas como ésta sirven para incrementar las ventajas y la seguridad a la hora de coger un taxi tras disfrutar del ocio nocturno en nuestra región.”

Gracias a esta tarjeta, totalmente gratuita --sin gasto de emisión, ni mantenimiento-- los jóvenes no tendrán que disponer de dinero en efectivo para pagar los taxis, que estarán localizados las 24 horas del día los 365 días al año. Además, podrán coger el taxi sin tener que llamar a la central y se enviará una única factura mensual detallada a la dirección que indique el usuario. También podrán adquirir una tarjeta prepago.

En flota también hay vehículos adaptados para jóvenes con movilidad reducida. Además, desde 2006, la Comunidad ofrece a los taxistas que lo soliciten, conectarse permanentemente al 112 a través de una antena GPS de funcionamiento automático. En caso de emergencia, el conductor del taxi puede alertar al 112 con tan solo presionar un botón. Automáticamente, el Centro de Emergencias recibe la llamada y los operadores pueden escuchar el sonido ambiente del vehículo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario