sábado, 22 de diciembre de 2012

Avances tecnológicos en el SUMMA 112

El director gerente del SUMMA 112, Pedro Martínez Tenorio, y el director gerente del Hospital Fundación Jiménez Díaz, Juan Antonio Álvaro de la Parra, han abierto las IV Jornadas de actualización del servicio de Urgencias Médicas de Madrid. Las Jornadas, de dos días de duración, procuran a los profesionales una revisión de los protocolos, guías y vías del servicio. Asimismo, sirven como punto de encuentro de los nuevos proyectos.

Avances tecnológicos en el SUMMA 112
Entre estos proyectos se encuentra la plena integración del informe asistencial del servicio de urgencias con la atención hospitalaria. Éste funciona ya a pleno rendimiento en el Hospital Fundación Jiménez Díaz y ha sido presentado a todos los profesionales durante las jornadas.

Entre las numerosas ventajas para el paciente de la integración tecnológica está el ahorro de tiempo. Los responsables de la urgencia del centro hospitalario de referencia tienen información prácticamente en tiempo real del estado del paciente, electrocardiograma y juicio diagnóstico del médico del SUMMA gracias al tablet pc incorporado en las unidades.

Asimismo, el hospital cuenta con tiempo estimado de llegada del paciente y primeros datos de filiación, de tal manera que cuando la dotación del SUMMA llega a las urgencias del centro puede ir directamente al box o lugar asignado por el centro, ya que está dado de alta antes de su entrada.

El evento ha servido también de presentación oficial del segundo compendio de Guías clínicas del servicio de urgencias madrileño. Estas guías recopilan, sistematizan y protocolizan la asistencia sanitaria de las situaciones de emergencia que encuentran habitualmente los profesionales del SUMMA. Estas guías han sido elaboradas de forma altruista por los profesionales del servicio, y el apoyo de médicos de otras instituciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario