viernes, 14 de diciembre de 2012

Campaña de turismo Navidad 2012 del Ayuntamiento de Madrid

Campaña de turismo Navidad 2012 del Ayuntamiento de Madrid La Navidad madrileña, reclamo turístico. El vicealcalde de la capital, Miguel Ángel Villanueva, ha presentado las acciones que ha puesto en marcha la Oficina de Turismo Madrid Visitors Convention Bureau para promocionar la agenda cultural y de ocio que la ciudad ofrece al visitante durante la época navideña.

Una serie de iniciativas que pretenden continuar impulsando el sector turístico madrileño e incrementar el flujo de viajeros a Madrid. La Oficina de Turismo está desarrollando una amplia campaña de publicidad para que la capital continúe siendo una de los principales ciudades elegidas para las vacaciones de Navidad, pero también para incentivar las escapadas e invitar a disfrutar de su ambiente y propuestas.

Bajo el lema "Madrid es más Navidad", la campaña se está realizando a nivel nacional en suplementos y revistas de lifestyle, en colaboración con Renfe. Con una inversión de más de 411.000 euros, también se están llevando a cabo inserciones en medios especializados del sector turístico, que tienen el objetivo de contribuir en la calidad de la venta del destino Madrid.


Promoción internacional: Reino Unido y Alemania


Campaña de turismo Navidad 2012 del Ayuntamiento de Madrid A nivel internacional y con un presupuesto de 465.663 euros, la campaña de promoción turística de Navidad se está centrando en dos de los principales países emisores de turismo a la capital, Reino Unido y Alemania.

En el mercado británico, se ha realizado una acción en la revista de tendencias Monocle y una campaña online en Trypadvisor, sitio líder de prescripción de viajes. En el alemán, la Navidad madrileña estará presente en algunas de las cabeceras de prensa diaria, suplementos y revistas de cultura e información general. Como refuerzo, y en colaboración con el turoperador Dertour, se ha lanzado una campaña de producto, que incluye cartelería en escaparates de sus agencias de viajes en Alemania, folletos especiales y la presencia de la capital en su catálogo citybreak de invierno.

Difusión en canales de promoción turística


Además, los canales de promoción turística de la capital, el portal esMADRID.com (www.esmadrid.com) y la revista esMADRIDmagazine, están ofreciendo información sobre la Navidad madrileña, para que los visitantes puedan disponer de una amplia información antes y durante su viaje.

En línea con el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid, que apuesta por la comunicación online y la presencia de la capital en Internet, la campaña de Navidad incluye acciones en redes sociales, tanto en Facebook (www.facebook.com/MadridCiudad) como en Twitter (@Visita_Madrid).

Las luces de Navidad 2012-13

Información y visitas guiadas navideñas


Hasta el próximo 7 de enero, Madrid Visitors Convention Bureau está desarrollando una campaña especial en sus 11 centros y puntos de información turística para dar a conocer la gran oferta navideña. Se ha reforzado la atención en los dos puntos turísticos del aeropuerto y en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor y se realizan acciones de información en las calles.

El Programa de Visitas Guiadas Oficiales ha incorporado seis rutas dedicadas a la Navidad. Las nuevas propuestas sobre tradiciones e iluminación navideña incluyen desde los tradicionales recorridos a pie y las visitas adaptadas para personas con discapacidad hasta itinerarios en bicicleta para los más deportistas y, por supuesto, rutas para los más pequeños, donde el ratón Pérez y los acertijos son los protagonistas. Toda la programación puede consultarse en www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales.

Campaña de turismo Navidad 2012 del Ayuntamiento de Madrid

Exposición Casa de Alba


La Oficina de Turismo promociona una de las grandes citas culturales de la ciudad, la exposición "El Legado Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del Arte". Como complemento a la muestra, se ha organizado una ruta para conocer el papel que ha tenido esta familia en la historia de Madrid. Un recorrido, que ha empezado este mes de diciembre, y que podrá realizarse todos los martes hasta el próximo mes de marzo.

El programa oficial de Navidad, los musicales de la emblemática Gran Vía o el ciclo de visitas Navidad del siglo XIX, organizado por la Casa de América y Lhardy, son otras de las propuestas que se promueven desde el Ayuntamiento de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario