miércoles, 12 de diciembre de 2012

No separar los residuos de la basura puede llevar una multa de hasta 750 euros

Fuente: abc.es

La organización de consumidores Facua Madrid ha advertido a los madrileños que ya está plenamente en vigor la nueva ordenanza de recogida de residuos de la capital, que incluye multas de hasta 750 euros a quienes reciclen mal su basura. La organización lamenta que el Tribunal Supremo haya decidido validar dicha ordenanza, que había sido recurrida.

No separar los residuos de la basura puede llevar una multa de hasta 750 euros
La ratificación del alto tribunal permitirá al Ayuntamiento, recuerda Facua, imponer sanciones económicas a las personas o, si no se identifican los vecinos, a las comunidades de propietarios que no reciclen correctamente sus residuos: los envases a la bolsa amarilla y los orgánicos al contenedor de tapa naranja. Las multas llegarían a 750 euros, y habrá inspectores que podrán revisar las bolsas de basura para comprobar sobre el terreno si las bolsas se han metido en el contenedor que corresponde.

Para los responsables de la asociación, esta es «una medida injusta y arbitraria debido a que sólo perjudica a los ciudadanos, en vez de informarles adecuadamente sobre los procesos del reciclaje y los métodos adecuados para llevarlo a cabo». Por eso, Facua solicita al Ayuntamiento que se informe debidamente a los usuarios madrileños, para que no incurran en conducta sancionable sin saberlo.

Relacionado:
Guía para resolver dudas sobre la separación de residuos domésticos
Mapa de Puntos Limpios Fijos y Móviles en Madrid
Dónde se tira cada residuo: contenedores
Correcta separación de los residuos de la basura

No hay comentarios :

Publicar un comentario