viernes, 28 de diciembre de 2012

Cortes de tráfico y desvíos por la San Silvestre Vallecana 2012

Todo preparado para la San Silvestre Vallecana 2012
La ciudad se prepara para celebrar la tradicional carrera con la que siempre despide el año: la San Silvestre Vallecana, en su doble versión: internacional y popular, ambas con un recorrido de 10 kilómetros a través de paseos y calles del centro urbano. El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo para garantizar la seguridad, movilidad y limpieza durante este evento deportivo que estará formado por 216 policías municipales, 19 sanitarios del SAMUR-Protección Civil y 91 operarios de limpieza.

El pasado año, unos 31.500 corredores participaron en la versión popular de la carrera, que alcanza este año su 35 edición. A partir de las 17.30 horas, las calles del centro de la ciudad se cerrarán al tráfico para dar paso a los atletas que, disfrazados algunos, unen la fiesta al deporte en este último día del año. Este año se ha incrementado el número de corredores hasta 39.000 deportistas.

La San Silvestre internacional, que cumple sus 48 años como competición de renombre dentro y fuera de nuestras fronteras, comenzará a las 20.00 horas del día 31 de diciembre. El pasado año, dos corredores etiopes, Hagos Gebrhiwet y Tirunesh Dibada, se proclamaron ganadores de la carrera, en la que siempre participan grandes estrellas como Carlos Lopes, Ondoro Osoro, Paul Bitok, Martin Fiz, John Brown, Chema Martínez, Benita Johnson o Tadesse Tola.


Dispositivo municipal


El Samur asignará para cada prueba tres Unidades de Soporte Vital Básico, un vehículo de coordinación de voluntarios, dos Unidades de Soporte Vital Avanzado y un jefe de guardia. En total, estarán de servicio 19 personas, entre profesionales y voluntarios.

En cuanto a la limpieza, habrá un dispositivo compuesto por 91 personas y 32 medios mecánicos. Los medios humanos se distribuyen así: 73 personas de limpieza viaria, 12 de recogida de Residuos Urbanos y 6 de Selur. En cuanto a la maquinaria, corresponden 25 a limpieza viaria, 4 a recogida de residuos urbanos y 6 a SELUR. Además, se dispondrán 155 contenedores de recogida de residuos (35 restos, 70 papel y 50 envases).

Por su parte, Policía Municipal desplegará 216 agentes que se encargarán de vigilar la seguridad y la movilidad a lo largo del recorrido.


PLAN DE MOVILIDAD


Debido a los cortes y desvíos de tráfico que se producirán tanto durante la preparación de la carrera como durante la celebración de las pruebas, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público.

Itinerario de la carreras:

Cortes de tráfico y desvíos por la San Silvestre Vallecana 2012
XXXV San Silvestre Popular (17,30 horas):

SALIDA: Avda. de Concha Espina (Pza. de Sagrados Corazones) - c/ Serrano - Pza. República Argentina - c/ Serrano - Pza. de la Independencia - c/ Alcalá - Pza. de Cibeles - Pº del Prado (sentido contrario de la circulación de vehículos) - Gta. del Emperador Carlos V - Avda. Ciudad de

Barcelona - Avda. de la Albufera - c/ Sierra de Cadí - Calle Carlos Martín Álvarez (tramo comprendido entre Sierra Bermeja hasta Javier de Miguel en sentido contrario de la marcha) - c/Martínez de la Riva - c/ Diligencia - META c/ Candilejas esquina c/ Tiempos Modernos.

Cortes de tráfico y desvíos por la San Silvestre Vallecana 2012
XLVIII San Silvestre Internacional (20,00 horas):

SALIDA: Avda. de Concha Espina (Pza. de Sagrados Corazones) - c/ Serrano - Pza. República Argentina - c/ Serrano - Pza. de la Independencia (harán la glorieta por el lado derecho y saldrán a C/ Alcalá por el sentido contrario de la circulación) - c/ Alcalá - Pza. de Cibeles (por el lado izquierdo,

sentido contrario a la circulación) - Pº del Prado (sentido contrario de la circulación de vehículos) -Gta. del Emperador Carlos V (se accederá por la izquierda, sentido contrario a la circulación) - Avda. Ciudad de Barcelona - Avda. de la Albufera - c/ de Monteigueldo - c/ Martínez de la Riva - c/

Carlos Martín Álvarez - c/ Sierra de Cadí - c/ Peña Trevinca - c/ Sierra de Pineda - c/ Sierra de la Loba - c/ Payaso Fofó - c/ Arroyo del Olivar - Meta en el Estadio de Teresa Rivero

La circulación viaria se verá afectada con motivo de los cortes de tráfico que se realizaran previos al inicio de la primera carrera y la finalización de la segunda.

Cortes de Tráfico


Zona de salida:

- Interior de la Pza. de los Sagrados Corazones (confluencia entre padre Damián y Concha Espina, Paseo de la Habana y Concha Espina) desde las 17:00 horas del día 31 de diciembre de 2012 hasta las 00:00 del día 1 de enero de 2013.

- Calle Concha Espina (entre la Pza. de Lima y Sagrados Corazones), a partir de las 11,30 horas del día 31 de diciembre de 2012, dejando carril de evacuación de vecinos y emergencias realizado por la organización.

- Pza. de los Sagrados Corazones (confluencia entre Padre Damián y Concha Espina, Paseo de la Habana y Concha Espina), a partir de las 14,30 horas del día 31 de diciembre.

- Vía lateral entre el Estadio Santiago Bernabeu y Paseo de la Castellana, desde las 08:00 horas del día 30 hasta las 23:00 horas del día 31.

- Calles Santo Domingo de Silos, San Juan de la Salle y Marcelino Santamaría, tramo comprendido entre la calle Gutiérrez de Solana y Avda. Concha Espina, desde las 09:00 hasta las 23:00 horas del día 31.

Zona de meta:

- Calle Candilejas, en el tramo comprendido entre la calle San Diego y la calle Payaso Fofó, desde las 07:00 horas del día 30 hasta las 23:00 horas del día 31, para montajes de zona de meta.

- Calle Payaso Fofó (desde la calle Candilejas hasta Avda. de la Albufera) y calle Morena Clara (entre la calle Martínez de la Riva y la calle Candilejas) desde las 07:00 horas hasta las 23:00 horas del día 31 de diciembre, para montajes de elementos de zona de meta.

- Calle Diligencia, entre la C/ Martínez de la Riva y C/ Candilejas, desde las 7:00 hasta las 23:00 horas del día 31 de diciembre de 2012 para montajes de elementos de zona de meta.

Además se recomienda no circular por las calles aledañas al recorrido de la carrera.


Recorridos alternativos


NORTE - SUR:

C/ Princesa - Pza. España - c/ Cuesta de San Vicente - Gta. San Vicente-

Paseo Pintor Rosales - Pza. Marques Cerralbo - c/ Ferraz - c/ Bailen - Pza San Francisco - Gran Vía de San Francisco - Gta de Toledo - c/ Toledo.

C/ Bravo Murillo - Gta. Cuatro Caminos - c/ Bravo Murillo - Gta. de Quevedo - c/ San Bernardo - Gta. de Ruiz Jiménez.

C/ Joaquín Costa - c/ Francisco Silvela - c/ Doctor Esquerdo - c/ Pedro Bosch (paso elevado sobre Avda. Ciudad de Barcelona) - c/ Mdez. Álvaro.

C/ El Bosco - c/ Pío Felipe - Avda. de Buenos Aires.

SUR - NORTE:

Gta. de San Vicente - c/ Cuesta de San Vicente - Pza. de España - c/ Princesa.

Pza. Alonso Martínez - c/ Santa Engracia - Gta. de Cuatro Caminos - c/ Bravo Murillo.

C/ Toledo - Gta de Toledo - Gran Vía de San Francisco - Pza San Francisco - c/ Bailen - c/Ferraz.

C/ Méndez Álvaro - c/ Pedro Bosch (paso elevado sobre Avda. Ciudad de Barcelona) -c/ Doctor Esquerdo - c/ Francisco Silvela - c/ Joaquín Costa.

Avda. de Buenos Aires- c/ Pío Felipe - c/ El Bosco.

OESTE - ESTE:

C/ Sor Ángela de la Cruz - Pza Cuzco - c/ Alberto Alcocer - Paso subterráneo de la Gta de la República Dominicana - c/ Costa Rica.

C/ Raimundo Fernández Villaverde - Elevado del Paseo de la Castellana - c/ Joaquín Costa - Paso inferior República Argentina.

C/ Marques de Urquijo - c/ Alberto Aguilera - Gta. Ruiz Jiménez - c/ Carranza - Gta. de Bilbao - c/ Sagasta - Pza. de Alonso Martínez.

Gta. de Embajadores - c/ Embajadores - Gta. Santa María de la Cabeza - c / Ferrocarril - c/ Ramírez del Prado - c/ de Méndez. Álvaro - Avda. de Entrevías sentido a Avda. de Buenos Aires.

ESTE - OESTE:

C/ Costa Rica - Paso subterráneo de la Gta de la República Dominicana - c/ Alberto Alcocer - Pza Cuzco - c/ Sor Ángela de la Cruz.

Paso subterráneo de la República Argentina - c/ Joaquín Costa - paso elevado del Paseo de la Castellana - c/ Raimundo Fernández Villaverde.

Pza. de Alonso Martínez - c/ Sagasta - c/ Gta. de Bilbao - c/ Carranza - Gta. de Ruiz Jiménez -c/ Alberto Aguilera - c/ Marques de Urquijo.

Pza. de Conde Casal - Avda. del Mediterráneo - Pza. Mariano de Cavia - Pº. de Reina Cristina -Pº Infanta Isabel - paso inferior de la Gta. de Carlos V - Ronda de Atocha.

Avda. de Entrevías sentido a M-30 - Avda. de Méndez Álvaro.

RECORRIDO EXTERNO

M-30 y M-40


Modificación de itinerarios de la EMT


El lunes 31 de diciembre, durante gran parte de la jornada (en función de la línea y de los cortes de tráfico), la 35ª edición de la carrera popular San Silvestre Vallecana y la 48ª edición de la prueba internacional acarrean desvíos en 54 líneas de los autobuses urbanos madrileños (1, 2, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 24, 26, 27, 28, 32, 34, 37, 43, 45, 51, 52, 53, 54, 56, 57, 58, 59, 61, 74, 85, 86, 102, 103, 111, 113, 120, 136, 141, 144, 146, 148, 150, 152, 156, 310, C1, C2, E1, Exprés Aeropuerto). En concreto, las líneas 103 y 310 estarán desviadas desde las 07:00 horas por cortes en las calles Candilejas y Payaso Fofó (Puente de Vallecas). A partir de las 11:00 horas, se desviarán las líneas 43 y 120 por cortes en la plaza de los Sagrados Corazones (Chamartín). A las 14:30 horas este corte se amplía a la calle Concha Espina y afectará también a las líneas 14 y 150. El resto de los itinerarios se modificarán desde las 17:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario