miércoles, 12 de diciembre de 2012

Nueva escuela infantil ‘El Gato con Botas’ en Torrejón de Ardoz

12 aulas y 186 plazas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha visitado en Torrejón de Ardoz la nueva escuela infantil “El Gato con Botas” (calle Antonio de Solís), destinada a los barrios de Torrenieve y Parque de Cataluña, con capacidad para 186 niños de entre 0 a 3 años y que ha financiado el Gobierno regional a través del Plan de Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA).

Nueva escuela infantil ‘El Gato con Botas’ en Torrejón de Ardoz
La Escuela Infantil “El Gato con Botas” se une a las otras cinco que existen en Torrejón de Ardoz y suponen un total de 860 plazas para niños de 0 a 3 años. Y si a estas plazas le sumamos los 817 niños que son beneficiarios en este municipio del cheque guardería, nos encontramos con un total de 1.677 plazas de 0 a 3 años cubiertas con fondos públicos.

La Comunidad sigue apostando por una Educación de calidad que garantice la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos y la libertad de los padres para elegir lo que creen mejor para sus hijos. El nuevo centro viene a reforzar la amplia red educativa del municipio de Torrejón de Ardoz, que actualmente cuenta con 34 centros educativos financiados con fondos públicos.


Esta actuación de la Comunidad se suma a otras obras de infraestructuras educativas puestas en marcha en el municipio de Torrejón de Ardoz a lo largo de las dos últimas legislaturas. En total, el Gobierno regional ha invertido 10,3 millones de euros desde el año 2004 en la construcción, ampliación y mejora de las infraestructuras educativas en esta localidad.

Plan PRISMA


“El Gato con Botas” se ha construido con una inversión de 1,8 millones de euros que forma parte de los 8,5 asignados por el Gobierno regional a Torrejón de Ardoz a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA). En este caso, la partida permitió no sólo la construcción del edificio sino la dotación del mobiliario.

Así, en los Presupuestos para 2013 se ha aumentado en un 277% la partida destinada a pagar el funcionamiento de los municipios en su día a día: renovación del alumbrado público, camiones de basura, vehículos de usos múltiples para las pequeñas obras o parques infantiles.

Además, para 2013 el Gobierno regional ha incrementado el Fondo de Emergencia en un 114%, hasta los 1,2 millones de euros. Este Fondo permite solventar los problemas urgentes de infraestructuras que puedan tener los Ayuntamientos. Por ejemplo, permite hacer obras, con carácter inmediato, en una calle o en edificios públicos afectados por una inundación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario