martes, 18 de diciembre de 2012

Nueva área recreativa en Dehesa Vieja de Galapagar

La Comunidad de Madrid ha remodelado una zona recreativa de Galapagar conocida como Dehesa Vieja (mapa) con el objetivo de fomentar las actividades recreativas, deportivas y turísticas, de manera que se compatibilicen con la conservación de los recursos naturales e histórico-culturales de la zona. El área recreativa está a escasos 500 metros del límite del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno.

Nueva área recreativa de Dehesa Vieja de Galapagar
Con los trabajos realizados, el mirador se ha dotado de nuevo mobiliario como nuevas talanqueras de madera tratada, cuatro mesas de picnic y bancos rústicos y se ha instalado un circuito biosaludable con ocho elementos para realizar ejercicios. Además, se ha creado un mirador con vistas espectaculares sobre el embalse de Valmayor, el circo de la Sierra de Guadarrama y la Sierra de Gredos, así como un área de descanso adaptada al paisaje para que todos los vecinos puedan disfrutar del medio natural de su municipio.

Este año se han creado tres nuevas áreas recreativas en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno -en Galapagar, El Álamo y Sevilla la Nueva- enmarcadas en la estrategia del Gobierno regional de generar nuevos puntos de atracción turística en zonas de gran interés medioambiental, que se adapten al paisaje y al entorno. En la región existen cerca de 100 áreas recreativas que el Gobierno madrileño se encarga de mantener.

No hay comentarios :

Publicar un comentario