martes, 18 de diciembre de 2012

Programación Navidad 2012 en los Teatros del Canal

Programación Navidad 2012 en los Teatros del Canal
Se acerca la Navidad, unas fechas en las que disponemos de más tiempo libre para estar con la familia, con los amigos, y por qué no, para poder disfrutar con ellos en el Teatro. Estos son los espectáculos que van a estar en cartel durante esas fechas en los Teatros del Canal:

• El musical El último jinete

Del 5 de diciembre al 6 de enero en la Sala Roja

El último jinete narra la historia de un joven beduino llamado Tiradh cuyo sueño es encontrar el caballo en el que cabalgar a la batalla y la gloria, hacia la conquista de un reino. Ese caballo no es uno cualquiera, pues según la leyenda del desierto hay un caballo para cada jinete y solo al formarse esa unión puede completarse el círculo del destino.
Más info:
Los Teatros del Canal presentan el estreno mundial del musical 'El último jinete'
Crítica - 'El último jinete' un gran musical hecho en España con proyección internacional


• La larga cena de Navidad / Odio a Hamlet

Teatro La Guindalera
Del 20 de diciembre al 6 de enero en la Sala Verde.

Ambos espectáculos están programados a la vez aunque las entradas se pueden adquirir o para ver los dos montajes o para ver uno solo.

Sobre La larga cena de Navidad: En apenas una hora, cuatro generaciones de la misma familia se van incorporando a la mesa de una larga cena de noventa años, repitiendo comentarios, chistes, y canciones heredadas de cenas anteriores.
Más info: 'La larga cena de Navidad' Teatro Guindalera en los Teatros del Canal

Sobre Odio a Hamlet: El conflicto que la obra presenta, en clave de comedia tremendamente hilarante, permite reflexionar sobre algo tan actual como la aceptación de programas televisivos de baja calidad que una parte de la población critica pero que, sin embargo, son asumidos como algo inevitable.
Más info: 'Odio a Hamlet' Teatro Guindalera en los Teatros del Canal

• Ópera infantil Palabras en la barriga (Dentro de Conciertos para niños del Ciclo IberCaja de Música)

Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM)
Los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, 12 h

Niños y familias podrán disfrutar de Palabras en la barriga, una ópera infantil del compositor portugués Vasco Negreiros, que estará interpretada por los Pequeños Cantores y un grupo de cámara de la JORCAM. Estará dirigido por Ana González, acompañada en la dirección de escena por Pau Guix. La obra cuenta con tres personajes niños y un coro infantil (no hay adultos en el escenario), más un grupo de 9 músicos jóvenes (oboe, fagot, trompa, piano y quinteto de cuerdas). El argumento parte de una antigua leyenda del pueblo Dogón (pueblo africano del África occidental, actualmente entre Mali y Burkina Faso) que se asienta en la idea de que nacemos con un determinado número de palabras en la barriga: cuando las gastamos, morimos. Esto preocupa mucho a uno de los protagonistas, un niño que evita malgastar sus palabras.

Más info: Ópera infantil 'Palabras en la Barriga' en los Teatros del Canal

No hay comentarios :

Publicar un comentario