jueves, 11 de marzo de 2010

Más de 800 grupos en el Festi Madtaste-Factoría Joven 2010

El plazo finaliza el 12 de marzo


La Comunidad implica a más de 800 grupos en Festi Madtaste-Factoría Joven, certamen que pretende encontrar nuevos talentos del pop, rock, hip hop, funk, soul y reggae, y así entre todos los estilos musicales. La otra iniciativa que promueve la Región en apoyo a los jóvenes músicos es Festimad 2M, que se celebrará del 23 de abril al 9 de mayo, dentro de la programación para las Fiestas del 2 de Mayo.


Los premios 'Factoría Joven' están dirigidos a solistas de 14 a 30 años que residan o hayan nacido en la región y grupos en los que, al menos, el 50% de sus integrantes cumplan esta condición. Los tres ganadores, de las categorías pop y rock; hip hop, funk, soul y reggae; y folk, fusión y raíces, recibirán 1.000 euros en metálico, la cesión por tres meses de una de las salas de ensayo de la estación de metro Usera y la actuación en Festimad 2011.

Además, cada grupo tendrá un book fotográfico, el envío del producto a discográficas y la grabación de un videoclip. Los trabajos de los más de 800 grupos que, hasta el momento (el plazo finaliza el 12 de marzo), se han inscrito en este concurso pueden ser escuchados en la web.

El Ejecutivo regional espera que se cumplan las previsiones y 15.000 jóvenes de público nacional e internacional (3.000 más que el año pasado) acudan a este festival y a los más de 80 conciertos que se ofrecerán en 40 salas de la región.

El Gobierno regional destinará este año 14,6 millones de euros a la creación, producción y promoción de la actividad musical. Este presupuesto se distribuye entre la dotación de convocatorias de ayudas y subvenciones, organización de actividades propias, como el Festival de Arte Sacro, y apoyo a actividades organizadas por otras instituciones, entidades o administraciones. Para la edición 2010 de Festimad, las Direcciones Generales de Promoción Cultural y de Juventud han aportado de 144.746 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario