martes, 12 de julio de 2011

Avance de programación de los Teatros del Canal para la temporada 2011-2012

De septiembre de 2011 a junio de 2012


La nueva programación de los Teatros del Canal para la temporada 2011-2012 da continuidad al trabajo que se ha venido realizando en este espacio escénico definido por la diversidad de los géneros y las propuestas que presenta. En las tres primeras temporadas los Teatros tuvieron un 70% de media de ocupación y más de 440.000 espectadores, más de mil representaciones y 230 montajes.

Programación de los Teatros del Canal para la temporada 2011-2012
Desde el próximo mes de septiembre y hasta junio del 2012, las dos salas de los Teatros del Canal acogerán más de 80 montajes, entre los que podrán verse espectáculos de música, danza, lírica, y por primera vez, hasta un cabaret. Compañías nacionales e internacionales, y algunas coproducciones, se darán cita en una programación variada.

Entre ellos, la comedia y el humor que seguirán teniendo un espacio asegurado con la actuación del transformista Ennio Marchetto homenajea al mundo del cómic con su nuevo show, que presenta en Madrid en octubre y ¡Qué desastre de función!, de Michael Frayn, traerá en marzo dos comedias en una en versión de Paco Mir (Tricicle).

Cabaret parisino


Por primera vez en Madrid, en Navidad llegará al Canal el mítico cabaret parisino Le Crazy Horse con Forever Crazy, un homenaje a su fundador, coreografiado por Philippe Decouflé. Y los clásicos de la literatura universal como Shakespeare, Chéjov o Lorca son revisados desde una óptica contemporánea y rigurosa por Ur Teatro, L’Om Imprebís y Santiago Sánchez y Rakatá.

Programación de los Teatros del Canal para la temporada 2011-2012
El género teatral contará también con obras clásicas, como la interpretación de José Sancho, que protagoniza Los intereses creados, de Jacinto Benavente y una adaptación de La Regenta de Leopoldo Alas Clarín, de la directora Marina Bollaín. El tiempo y los Conway, de John Boynton Priestley, se presenta en un montaje de Juan Carlos Pérez de la Fuente sobre versión de Luis Alberto de Cuenca y Alicia Mariño o El pisito, de Rafael Azcona, con Asunción Balaguer, Pepe Viyuela y Teté Delgado.

Música y danza para todos los públicos


La lírica mantiene su presencia en el programa con dos zarzuelas y una opereta. El musical Amadeu, uno de los grandes éxitos de la temporada pasada, creado y dirigido por Albert Boadella, vuelve al escenario del 13 de abril al 6 de mayo. A finales de abril, el Teatro Arriaga de Bilbao presenta un nuevo montaje de la zarzuela El dúo de La africana con dirección de Emilio Sagi. Una de las novedades de la temporada llegará los días 11, 14, 16 y 18 de marzo con Candide.

En cuanto a la música clásica, el músico Ara Malikian competirá con el tenor José Manuel Zapata en Il Divino, a través del lenguaje y se ofrecerá una jornada de puertas abiertas dedicada al músico húngaro Franz Liszt, con 12 horas de conciertos, danza, recitales y películas en noviembre. Habrá también un Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo, para dar oportunidades a jóvenes pianistas o los ciclos de la Orquesta y Coro de la Comunidad (Orcam).

En danza, se estrenará La Duarte, un espectáculo de danza-teatro en el que la bailarina argentina Eleonora Cassano desgrana la vida de Evita Perón. Y con motivo de su 30º aniversario vuelve Momix. Les Ballets de Monte Carlo; el Ballet Nacional de Cuba, actuará bajo la dirección de Alicia Alonso; los brasileños Grupo Corpo, de danza contemporánea; la danza flamenca, que estará presente en Cayetana, su pasión y la compañía Víctor Ullate-Ballet acude con Samsara y El arte de la danza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario