domingo, 17 de julio de 2011

Biella Nuei & Azawan + Javier Paxariño en el Templo de Debod

Romper el muro. Jueves 21 de julio 21:00

Biella Nuei & Azawan + Javier Paxariño en el Templo de DebodEs un proyecto de cooperación entre los festivales Pirineos Sur y L´Boulevard de Casablanca (Marruecos), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Mudéjares y beréberes, una excusa para recrearnos en los posibles encuentros y relaciones (pasadas, y porqué no actuales) entre las melodías del Magreb y de uno de los centros más importantes de al-Andalus: Zaragoza.

Un proyecto que surge como fruto de la colaboración artística del grupo aragones Biella Nuei junto con destacados músicos de Marruecos, bajo el nombre de Azawan y Javier Paxariño, que han aunado sus fuerzas para acabar con ese muro de olvido e incomprensión con un repertorio a medio camino entre la tradición y la vanguardia Una propuesta musical que quiere mostrar que, a pesar de las diferencias actuales, marroquíes, saharauis y españoles somos hermanos con ritmos e instrumentos comunes, que a lo largo del último año y medio les ha llevado a actuar en algunos de los mejores festivales de música joven del mundo árabe.

Se concibe por tanto un espectáculo con músicos de aquí y de allá, con la idea de crear un repertorio, conformado por el encuentro, y fruto de la suma de ambas realidades. Una banda formada por diez músicos provenientes de Aragón y de Marruecos. Cada territorio aportará aquello que pueda sumar al proyecto común.

Más información, www.biellanuei.com y www.kamalaproducciones.com

Lugar: Templo de Debod
Fecha: Jueves 21 de julio de 2011
Hora: 21:00 horas - Duración aprox. 1h.15min.(sin intermedio)
Precio: Entrada libre hasta completar el aforo

No hay comentarios :

Publicar un comentario