sábado, 2 de julio de 2011

Cine de Verano 2011 en la Comunidad de Madrid

Cine de Verano 2011 en la Comunidad de MadridLa campaña 'Cine de Verano' será la primera propuesta estival que comienza el 1 de julio hasta el 4 de septiembre, en Madrid y otros 42 municipios de la región. Éste es el duodécimo año que la Comunidad lleva a cabo esta iniciativa, que nació dirigida a localidades de menos de 15.000 habitantes que carecen de salas de cine.

En esta ocasión, habrá 329 proyecciones de 52 largometrajes diferentes. Entre las 52 películas seleccionadas, nacionales e internacionales y de reciente producción, el cine infantil y familiar tiene un peso importante, con títulos como Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton; Planet 51, de Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez; Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, de Steven Spielberg; o Pérez, el ratoncito de tus sueños 2 de Andrés G. Schaer.

En esta programación el cine español ocupa un 40% con cintas como Celda 211, de Daniel Monzón; Ágora, de Alejandro Amenábar; Pájaros de papel, de Emilio Aragón; Pagafantas, de Borja Cobeaga; Rec 2, de Paco Plaza y Jaume Balagueró, o El baile de la Victoria de Fernando Trueba. También podrán verse extranjeras, como El escritor, de Roman Polanski; El niño con el pijama a rayas, de Mark Herman; Invictus, de Clint Eastwood; Malditos bastardos, de Quentin Tarantino; Si la cosa funciona, de Woody Allen; Un novio para mi mujer, de Juan Taratuto, o Bienvenidos al Norte, de Dany Boon.

También en la capital


En la Explanada del Complejo El Águila vuelven las ‘Noches de Cine Fantástico’ entre el 5 y el 10 de julio, a las 22:15. Por cuarto año consecutivo las sesiones de cine de terror y fantástico harán las delicias de los aficionados al género, con títulos como El hombre con rayos X en los ojos, La invasión de los ladrones de cuerpos o Los pájaros.

Desde el 1 de julio hasta el 27 de agosto, también hay 'Cine de verano' en la terraza del Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas (C/ Felipe de Diego, 11, Madrid), con la proyección de largometrajes recientes, que se exhiben todos los viernes y sábados de julio (a las 22:30) y agosto (a las 22:15). Se ofrecerán 18 títulos, entre los que se incluyen cintas dirigidas a todos los públicos.

Y en el jardín de la Casa Museo Lope de Vega, se celebrará un ciclo de 'Cine de Verano' dedicado al dramaturgo y al teatro del Siglo de Oro. Las proyecciones se llevarán a cabo en el jardín los jueves, desde el 30 de junio al 28 de julio, a las 22:00.

1 comentario :

  1. <p><span><span><span>Fernando TRUEBA habla d la SGAE en http://youtu.be/NrhxOV-WCRg </span></span></span>
    </p><p><span><span><span></span></span></span>
    </p><p><span><span><span>ESCALOFRIANTE afirmación 0:56 al 1:16 del video.</span></span></span></p>

    ResponderEliminar