domingo, 17 de julio de 2011

Nuevos centros educativos para el curso escolar 2012-13 en Madrid, Alcorcón, Leganés, Parla, Valdemoro y Batres

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación jurídica que permitirá la puesta en funcionamiento de seis nuevos centros educativos para el próximo curso escolar en Madrid, Alcorcón, Leganés, Parla, Valdemoro y Batres, lo que supondrá la entrada en servicio, en una primera fase, de 33 nuevas unidades y 825 plazas en los municipios de Madrid, Alcorcón, Leganés, Parla, Valdemoro y Batres.

Nuevos centros educativos para el curso escolar 2012-13 en Madrid, Alcorcón, Leganés, Parla, Valdemoro y Batres
Concluida su construcción, los seis nuevos centros ofertarán 3.375 nuevas plazas escolares -1.125 de Infantil y 2.250 de Primaria-. Se pondrán en marcha para el próximo curso estarán ubicados en localidades y barrios con importantes desarrollos urbanísticos para mejorar la oferta educativa y adecuarla a la demanda de plazas escolares que se producen en estas zonas.

El municipio de Madrid contará con un nuevo colegio en el PAU de Sanchinarro -Hortaleza-. Alcorcón contará con un nuevo centro en la zona del Ensanche Sur y Leganés abrirá uno nuevo en la zona urbanística Vereda de los Estudiantes. Parla contará con otro colegio público en el sector de Parla-Este y Valdemoro estrenará otro en la zona de ampliación Plan Parcial UDE Oeste-Norte.

En Batres se abrirá un colegio de Educación Infantil y Primaria por desdoblamiento del colegio público existente en Serranillos del Valle, para lo que se ha construido un nuevo centro que permitirá que los alumnos de Batres cursen sus estudios en su municipio. Además, la fusión de los colegios Enrique Tierno Galván y María Montessori, de Móstoles, permitirá la optimización de los recursos existentes y la adecuación de la oferta de plazas escolares a la demanda real de puestos escolares en la zona en la que están ubicados.

El nuevo colegio se ubicará en las instalaciones del actual colegio María Montessori, único centro de Móstoles que escolariza alumnado con discapacidad motora, que no tiene barreras arquitectónicas y cuenta con espacios adaptados. Las instalaciones del colegio Enrique Tierno Galván quedan liberadas para otros usos educativos que serán determinados próximamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario